Beccar

En los últimos años experimentó una gran transformación sobre todo en el área central, cercana a la estación del tren y a lo largo de la Avenida Centenario. Los edificios de altura le dieron a Beccar un paisaje urbano en pleno crecimiento. Una ciudad náutica, con casas históricas y culturales que vale la pena visitar.

PUNTOS DE INTERÉS

Villa Ocampo

Ver más

Villa Ocampo

Es la histórica casa de Victoria Ocampo en San Isidro, donde se reunieron los escritores, artistas e intelectuales más prestigiosos del siglo XX. Construida en 1891, la casa es mezcla de villa y de gran chalet con influencias de diversas épocas y regiones europeas. El sitio pertenece desde 1973 a la UNESCO y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Está abierta al público para visitas y tiene una abundante programación cultural.

Elortondo 1837
4732-4988
Residencia Miralrio

Ver más

Residencia Miralrio

Propiedad privada no abierta al público. Victoria Ocampo la alquiló en 1924 a la familia de la Fuente Machain para que residiera por dos meses el famoso poeta indio Rabindranath Tagore, premio Nobel de la Literatura en 1913. El parque fue loteado en 1961, surgiendo las calles Tagore y Drumond, pero la casa original se conserva. El autor del proyecto es el Arquitecto Pasman.

Calle Drumond y Tagore
Zona Náutica

Ver más

Zona Náutica

Ubicada en las márgenes del Arroyo Sarandí, pueden verse distintos tipos de embarcaciones y varios clubes náuticos, destacándose el Club Náutico San Isidro por su trayectoria en este deporte. Sus amplias instalaciones ocupan 2 islas sobre el arroyo Sarandí, una de las 50 has., en la cual se encuentra su campo de golf de 18 hoyos par 71, y otra de 100 has. Se encuentra en Av. Mitre 1999. También en esta zona se sitúa el Barrio Boating Club, que cuenta con 144 parcelas con salidas terrestres y dársenas fluviales y una capacidad de amarras para 400 yates. En la arquitectura predomina el estilo Mediterráneo y morisco, siendo el primero en Sudamérica con dichas características.

Av. Mitre hasta calle J. E. Uriburu
Estación Punta Chica

Ver más

Estación Punta Chica

Esta estación del Tren Turístico está ubicada en una de las zonas residenciales del Bajo San Isidro. Su arquitectura, que respeta su estilo inglés original, alberga un restaurante.

J.B. de Lasalle y Uruguay
Monumento a Los 33 Orientales

Ver más

Monumento a Los 33 Orientales

Hito que conmemora la epopeya Libertadora de un grupo de orientales y bonaerenses, que partieron el 15 de abril de 1825 del Puerto Sánchez (antiguo puerto de San Isidro) para rescatar a la Banda Oriental del dominio del imperio del Brasil.

33 Orientales y Arroyo Sarandí
Museo de Arte Contemporaneo Lucy Mattos

Ver más

Museo de Arte Contemporaneo Lucy Mattos

Es el museo de la artista contemporánea Lucy Mattos. En los 1000 m2 del museo se pueden apreciar todos los pasos de la artista: Dibujos, grabados, pinturas y sus esculturas, que conjuran diferentes técnicas y materiales para poder transmitir en una figura lo esencial, que se puede posarse en un gesto mínimo: un beso, una escena de baile, una sirena, un árbol.

Av. del Libertador 17426
Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt

Ver más

Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt

El Papa Juan Pablo II bendijo la piedra fundamental en 1987, año del comienzo de su construcción.

Ada Elflein 2431
Santa María, Puerta del Cielo

Ver más

Santa María, Puerta del Cielo

Es una réplica exacta de la casa en la que vivió la Virgen en Éfeso, después de la muerte de Jesús. En ella se alza una capilla bajo la advocación de Santa María, Puerta del Cielo. Un pequeño oratorio, acogedor, sencillo y lleno de significado, es un lugar propicio para el encuentro con Jesús y con su Madre Santísima. Es un oratorio privado y pertenece a la Fundación La Santa Faz.

Av. Tomkinson 2099
Capilla del Cementerio Parque los Cipreses

Ver más

Capilla del Cementerio Parque los Cipreses

Este templo multiculto es una realización del artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró. En él predominan las líneas curvas con una simbiosis de blancura y luz natural natural proveniente del exterior y tamizada en sus aberturas.

Acceso a Tigre y calle Uruguay
Agrupación Tradicional Argentina el Lazo

Ver más

Agrupación Tradicional Argentina el Lazo

Institución donde se presentan espectáculos de destreza criolla, danzas folklóricas y se puede degustar el tradicional asado.

Intendente Thomkinson 1175
4742-0209
Colegio Carmen Arriola de Marín

Ver más

Colegio Carmen Arriola de Marín

Se destaca su castillo central de estilo gótico veneciano. Este edificio de planta axial presenta un volumen asimétrico, con espacios interiores despojados de ornamentación y de materiales suntuosos. En sus galerías se pueden observar columnas góticas de fundición de hierro, material que recrea el espíritu medieval. Hoy es uno de los colegios más tradicionales y prestigiosos de San Isidro.

Av. Del Libertador 17.115
Centro Comercial y Gastronómico – Beccar

Ver más

Centro Comercial y Gastronómico – Beccar

En un marco residencial se destaca este centro comercial y gastronómico que se encuentra ubicado sobre la Av. J B Justo desde Av. Centenario hasta la calle Misiones.

Av. J B Justo desde Av. Centenario hasta la calle Misiones
...