Mujer
MUJER
La Dirección de la Mujer ofrece información, contención y asesoramiento en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.

Dirección General de la Mujer

Marconi 388, Beccar

se pueden pedir turno por telefono

phone
Teléfono: 4512-3136

email
mujer@sanisidro.gov.ar

Ayuda interdisciplinaria

Esta Dirección trabaja desde hace más de 15 años, con un equipo de profesionales que aborda el problema de la violencia de género y el modo de difundir sensibilizar a la población acerca de los derechos de la mujer. Dirige su atención de modo gratuito a vecinas de San Isidro. Por otra parte, la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género de San Isidro ofrece propuestas a cargo de artistas y profesionales de distintas áreas.

Misión de la Dirección de la Mujer

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales involucrados con equipos integrados por profesionales de psicología, trabajo social y abogados. La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia demanda el trabajo interdisciplinario para optimizar los recursos personales e institucionales

Para lograr su objetivo, la Dirección trabaja:
  • En red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas, como salud, educación, justicia, entre otras.
  • Con acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres: como la asistencia psicológica individual y de familia.
  • En la creación de grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.
  • En la promoción de talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos; de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinas/os para articular esfuerzos que permitan modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Dirección General de la Mujer
Marconi 388, Beccar. Teléfono: 4512-3136  mujer@sanisidro.gov.ar

NOVEDADES
EN 2017 LA DIRECCIÓN DE LA MUJER ATENDIÓ MÁS DE 900 CONSULTAS

En su mayoría fueron situaciones de violencia de género. Las víctimas recibieron asistencia psicológica, asesoramiento legal y en los casos más extremos refugios de domicilio reservado.

NUEVO EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN LA CASA DE LA MUJER DE BOULOGNE

El objetivo es fortalecer el trabajo social que lleva a cabo la entidad, en una iniciativa conjunta entre el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SE REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Más de 50 personas participaron del encuentro que abordó los desafíos que enfrentan las mujeres ante esta problemática.