Modelo de sustentabilidad

Queremos una ciudad sostenible

La escasez de recursos energéticos unido a los efectos del cambio climático nos exigen trabajar de manera conjunta e inteligente por un San Isidro más sostenible.

Ambiente

Ahorro de energía

Integración comunitaria

Reciclado

Movilidad

Cambio climático



Centros comerciales a cielo abierto

El desarrollo de estas áreas revaloriza la actividad de los comercios locales y facilita la vida de los vecinos, que recuperan la tradición de poder comprar cerca de casa. Además, la infraestructura de la zona se mejora con nuevas luminarias, canteros, contenedores y cestos de residuos. Es una acción concreta acorde a una política de sostenibilidad urbana.

NOVEDADES
LLEGA LA QUINTA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El sábado 5 de agosto, de 10 a 14, se recibirán CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras y notebooks en distintos puntos del distrito. Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad.

IBM ELIGE A SAN ISIDRO PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Municipio fue el ganador de un concurso en el que participaron más de 100 ciudades del mundo. El proyecto elegido busca generar y utilizar energías sustentables en edificios públicos. 

SAN ISIDRO: COMENZÓ EL PROGRAMA DE GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Funcionarios y agentes de distintas áreas de la Administración Pública local participaron de la primera capacitación de la iniciativa que busca fomentar la profesionalización de los servidores públicos.

NOVEDADES
POSSE EN LA CENA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO

El intendente de San Isidro asistió al evento, que se realizó en el Espacio Márquez del Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para esta institución que ayuda y acompaña a niños enfermos.

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DEL CICLO DE CHARLAS SOBRE ADOPCIÓN EN SAN ISIDRO

Será el jueves 15 de noviembre, a las 18:30, en Don Bosco 411. Tiene como objetivo compartir un espacio profesional para que los participantes, que quieren formar su familia de esta forma, pregunten y se sientan acompañados.

CRONOGRAMA DE “SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas siguen recorriendo distintos puntos del distrito. De 9:00 a 14:00, los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.