GRUPOS DE RIESGO

Mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas deben reforzar las medidas de prevención.

     

    • Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
      • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
      • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
      • No llevarse las manos a la cara.
      • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
      • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
      • No automedicarse.
      • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendacioneslocales , para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.
      • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
      • Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no automedicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
      • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
      • Postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
      • En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

     

    SÍNTOMAS

    Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

    Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

     

    - Ante la presencia de síntomas:

    148, 107 y 0800-222-1002.  

     

    - Denuncias ante casos de incumplimiento de cuarentena:

    134 

     

    AUTOEVALUACIÓN EN APP SI 24

    La función CORONAVIRUS en la APP SI 24 (o San Isidro 24 en IOS) permite autoevaluarse, dar aviso, y saber cómo actuar ante síntomas compatibles con el virus. 

     

    APP SI24 se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles:

    - Android: descargala acá

    - IOS: descargala acá

     

    MIRÁ CÓMO UTILIZAR LA FUNCIÓN CORONAVIRUS

    Instructivo:

    1. Descargar o actualizar SI24 desde la galería de contenido de su smartphone para poder acceder a la funcionalidad de autoevaluación por el CORONAVIRUS. (En los próximos días estará disponible la APP San Isidro 24 para IOS).

    2. Crear un usuario. Si el vecino ya lo tiene, loguearse.

    3. Si presenta síntomas o tiene un familiar directo que los presente, ingresar al módulo CORONAVIRUS

    4. Completar los datos personales. Es importante revisar la información a suministrar por si deben contactarse desde el área de salud del municipio. En el caso de informar el cuadro clínico de un familiar, recordar que el mismo debe vivir en San Isidro. Toda la información que se brinde será tomada en cuenta como declaración personal. Por eso es importante que sea información real para evitar sanciones.

    5. Una vez completada la información personal, presionar continuar.

    6. En la siguiente pantalla, el vecino deberá suministrar información relacionada a su cuadro clínico y la información requerida respecto al decreto nacional 260/2020.

    7. Finalizada la carga de esta información, deberá presionar el botón de enviar reporte para que la aplicación le suministre el resultado acorde a su autoevaluación.

    8. En caso de encuadrar dentro de un posible caso de riesgo, será contactado por el servicio de emergencias municipal. Se ruega mantenerse aislado.