AJEDREZ

Un programa para jugar y aprender. Contamos con talleres y escuela para todas las edades.

 

 

 

TALLERES DE AJEDREZ: DE PIES A CABEZA

El proyecto, surgido de las necesidades planteadas por los propios vecinos, apunta a facilitar, sobre todo en la zonas más vulnerables, el acceso gratuito a actividades culturales que promuevan y fortalezcan los vínculos sociales de los participantes entre sí y entre los distintos barrios. Así, tras el éxito de 2018, De pies a cabeza arranca su segunda vuelta con más sedes y actividades, dirigidas a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años. ¡Vení a dar tu primer jaque mate con amigos!

 

San Isidro: Merendero de Mary

Avenida del Fomentista 428, San Isidro. Lunes 17 hs. Inicio: 22/4

Prof. Pablo Zapata.

Beccar: Sportivo La Cava

Sector Pozo de la Cava, Casilla G99, Beccar. Martes  17 hs. Inicio: 23/4.

Prof. Marcos Chotsourian.

Boulogne: Engranajes

Bernardo de Irigoyen 2431, Boulogne. Sábados a las 15 hs. Inicio: 27/4.

Prof. Marcos Chotsourian.

 

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ

Desde su creación, en 1985, más de 100.000 estudiantes pasaron de un modo u otro por la Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro, distinguida por el Honorable Congreso de la Nación por ser la primera institución municipal en su tipo en todo el país. La escuela cuenta con más de 6.000 alumnos por año, en todos los niveles, que toman sus clases en las Casas de Cultura y también en las escuelas primarias del distrito. Un programa en el que se formaron Julián Castro (Campeón argentino sub 8), Yanina Olmos (Campeona argentina sub 20), Juan Ignacio Jerez Infante (Campeón argentino sub 14) y Agustín Ambroggi (jugador de más alto ranking, actualmente 2280 puntos ELO), que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, ejercitar la toma de decisiones, canalizar agresividades, valorar a nuestro ocasional contrincante (sin el cual no habría juego) y recuperar o desarrollar la capacidad lúdica. La escuela es coordinada por Rodolfo Garbarino (Maestro Internacional) y cuenta con los profesores Enrique Rojo Lynch, Pablo Masek, Cristian Asprelli y Diego Tuma.

 

Dónde aprender y jugar: 

Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891, Beccar)
Centro Cívico Cultural Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne)
Casa de Cultura de Acassuso (Perú 167, Acassuso)
Casa de Cultura Martínez Centro - sede Saavedra (Saavedra 1710, Martínez)
Casa de Cultura Villa Adelina (Avenida de Mayo 964, Villa Adelina). 

También se dan clases para los adultos mayores de Puerto Libre (Sebastián Elcano 2348, Martínez) y para los niños del Colegio Da Vinci (Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne) y del Colegio Nacional de San Isidro “Dr. Antonio Sagarna” (Acasusso 165, San Isidro).