CICLOS Y PROGRAMAS

Abuelos de Cuento, Platea Abierta, Workshop de Letras y De Pies a Cabeza son algunos de los ciclos y programas que funcionan a lo largo del año.

 

 

CICLOS

Platea abierta

Ciclo gratuito que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos, como Mauricio Kartun y Javier Daulte. Se lleva a cabo en el Teatro del Viejo Concejo y en el Centro Cultural San Isidro.

Workshop de Letras

Un ciclo dividido en distintos encuentros a lo largo del año que propone estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores e invita a adquirir herramientas para la escritura en tres horas intensas y dinámicas. Desde su primera edición, en 2017, convocó a escritores jóvenes con miradas originales y contemporáneas que tienen la capacidad y la experiencia de transmitir conocimientos a todos aquellos que desean transitar la gran aventura de la escritura de ficción.

workshops@sanisidro.gov.ar

 

PROGRAMAS

De pies a cabeza

El arte en acción como herramienta de integración, actividades culturales para niños y adolescentes en San Isidro y Boulogne. Durante las vacaciones de verano, decenas de niños y adolescentes disfrutan semanalmente de un espacio de rock, rap y hip hop. La iniciativa brinda la posibilidad a los participantes, de 7 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el Trap, breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.

Abuelos de cuento

Despertar el interés de los más chicos por los cuentos y la literatura infantil es una de las metas de este programa, que nació en 2007 y del que participan ad honorem más de 150 abuelos/as mayores de 50 años. Así, unos 23.000 chicos escuchan cada año a estos abuelos de espíritu joven, capacitados previamente por el municipio, que visitan escuelas, plazas y otros ámbitos públicos en busca de nuevos oídos y almas dispuestas a abrirse al mundo de la literatura. La coordinación general del programa está a cargo de Graciela Deza, narradora, psicóloga social y actriz.

Más información: CASA DE CULTURA BECCAR
Av. Centenario 1891 - Tel.: 4512-3160
abuelosdecuento@sanisidro.gov.ar