FESTIVAL LEER 2021

Tercera edición del festival literario que convoca a grandes escritores. 

 

 

 

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

18:00 (vía Zoom )

Masterclass María Dueñas

 ¨Amores entre páginas¨

La autora española María Dueñas, autora de obras como El tiempo entre costuras (considerada una de las obras más vendidas de la literatura hispana)  Misión olvido y La templanza, conversará acerca de la construcción del amor y el desamor  en su ficción. Además, estará presentando su última novela ¨Sira¨.

Moderadora: Ana Wajszczuk 

(Editora y periodista. Autora de ¨El libro de los polacos¨, editorial Algaida Poesía, y del libro de no ficción ¨Chicos de Varsovia¨ editorial Sudamericana)

 

INSCRIBITE al Masterclass de María Dueñas (Cupos limitados)

 

 

 

 

JUEVES 3 DE JUNIO

18:00  (vía zoom)

Masterclass Luis Chaves

¨El otro lado del desamor¨

Una charla sobre no nombrar en la escritura aquello sobre lo que se habla

El poeta costarricense, ganador del Premio Nacional Aquileo Echeverría por su libro de poesía La máquina de hacer niebla, y de las novelas ¨Vamos a tocar el agua¨, ¨Salvapantallas¨ y ¨Falso documental¨ (todas publicadas bajo el sello Seix Barral) conversará con la periodista y poeta Ivana Romero acerca de cómo se construyen y se destruyen los lazos amorosos en la escritura.

Moderadora: Ivana Romero

(Poeta y periodista. Autora de la crónica autobiográfica ¨Las hamacas de Firmat¨, editorial Municipal de Rosario. Escribe para Anfibia, Página 12, Tiempo Argentino, entre otros)

 

INSCRIBITE al Masterclass de Luis Chaves (Cupos limitados)

 

 

 

VIERNES 4 DE JUNIO

18:00

Video estreno por las redes sociales de @sanisidrocultura

Alexandra Kohan y Martín Kohan

"Amor, angustia y protocolo"

La pareja compuesta por Alexandra Kohan (escritora y psicoanalista, autora del reciente libro ¨Y sin embargo, el amor¨editorial Paidós) y Martín Kohan (escritor, autor de más de una veintena de títulos, entre ellos ¨Ciencias morales¨, ganadora del Premio Herralde en la edición XXV, ¨Dos veces junio¨, ¨Me acuerdo, ¨Narrar a San Martìn, entre otros) llevarán a cabo un conversatorio acerca del amor y el desamor en el campo de la narrativa y el psicoanálisis.