JORNADA SEMANA DEL PREMATURO

El 17 de noviembre se realizará la Jornada Científica Semana del Prematuro: “Prematuros en Contexto de Pandemia Covid-19", de 10:00 a 12:00.

La situación de pandemia por COVID-19 declarada por la OMS nos ha obligado a dirigir la mirada a los servicios de salud destinados fundamentalmente a este fin.
Este contexto puede convertirse en una barrera de acceso a la atención programada que requieren aquellos niños y niñas considerados RECIÉN NACIDOS DE ALTO RIESGO (SAR) en base a los estándares vigentes y también a la atención de eventos urgentes que pueden presentar con mayor frecuencia que la población pediátrica general.

En San Isidro hemos pensado en esta población desde el minuto cero del inicio de la pandemia, por tratarse de una población de mayor vulnerabilidad, flexibilizando estrategias interinstitucionales e interdisciplinarias, pensadas en el marco de sus derechos, para acompañar y sostener a familias con alta vulnerabilidad.

En la Jornada se eligieron para trabajar el derecho 9, el derecho 7 y el derecho 3.

Inscripciones: semanadelprematurosi@gmail.com

 

Programa Científico:

10:00 Palabras de apertura Dr. Juan Viaggio- Secretario Salud Publica San Isidro.

10:15 Derecho a que sus familias acompañen todo el tiempo- Dra. Ana López y Lic. Maria Martha Panizza.

10.30 Preguntas.

10.40 Derecho a acceder a programas Integrales de seguimiento - Dra. Karina Teisaire.

11:00 Preguntas.

11:10 Derecho para la atención cuidada de acuerdo a sus necesidades pensando en el futuro- Dra. Maria Jose Fattore.

11:25 Preguntas.

11:30 Balance de cierre Dr. Juan Viaggio- Secretario de Salud Dr. Gustavo Posse- Intendente Municipal.

12:00 Cierre.

Comité Organizador: Dra. Laura Viaggio- Dra. Maria José Fattore - Dra. Mariana Turturici - Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana Dra. Ana María Menéndez “El Nido” - Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro Carlos Gianantonio.