Requisitos y documentación requerida para iniciar una habilitación comercial.

 

 

 

  1. Realizar el trámite de verificación previa (es la forma de saber si la actividad es viable dentro del partido de San Isidro).

a. Se puede realizar en forma online y gratuita, en el siguiente link.

b. Para realizar el trámite de verificación previa en forma presencial, seleccionar el siguiente link.

Requisitos:
• Fotocopia de DNI del solicitante y N° de CUIT. 
• Copia de Plano de obra aprobado y certificado por la Dirección de Obras Particulares, en una hoja entera. Esc 1:100

 

IMPORTANTE:

El inicio del trámite o la presentación de documentación NO implica la autorización para el funcionamiento de ninguna actividad.  Para realizar una reserva inmobiliaria, se recomienda condicionarla a la aprobación de esta evaluación municipal previa. 

 

        2.- Una vez que se realice el trámite de verificación previa, se podrá tener alguno de estos tres resultados:

  • No cumple con los requisitos para realizar la habilitación.
  • Trámite de VPP Habilitación
  • Trámite de VPP Consulta

Si el resultado del trámite de verificación previa es uno de los dos últimos deberá continuar sacando un turno:

Trámite de VPP habilitación

Para solicitar un turno, ingrese al siguiente link.

Trámite de VPP consulta

Para solicitar un turno, ingrese al siguiente link.

    Otros trámites

    Todo trámite debe ser realizado por el titular (personas físicas/jurídicas) o por un apoderado legalmente acreditado.

    Para solicitar turno, ingresar al siguiente link y seleccionar "Transferencia/cambios de titularidad".

    Requisitos:

    • Deberá presentarse el TITULAR ACTUAL Y EL NUEVO TITULAR.
    • Completar e imprimir el siguiente formulario FORMULARIO TRANSFERENCIA.
    • Fotocopia del DNI del Titular Actual, Estatuto o Contrato social de tratarse de una Sociedad.
    • La última Habilitación entregada y el Libro de Inspecciones.
    • DDJJ de la tasa Comercio e Industria al día.
    • Tasas Municipales al día.
    • Deberá tener las Declaraciones Juradas de Ingresos brutos presentadas bimestralmente y actualizadas.
    • Fotocopia del contrato de Locación Sellado por el Banco PROVINCIA a través de ARBA o Comodato (SIN SELLAR), si es propietario Fotocopia de la Escritura.
    • Inscripción ante AFIP del nuevo titular.
    • Certificado de Instalación Eléctrica avalado por un profesional matriculado acompañado de la Fotocopia de su D.N.I y Fotocopia de la Matricula del mismo.
    • Certificado de Instalación de Gas avalado por un profesional matriculado acompañado de la fotocopia del DNI y de la matrícula del mismo. En caso de NO poseer suministro, declaración jurada.

    Dirigirse a Mesa General de Entradas, Av. Centenario 77 1° Subsuelo, de 8:00 a 14:00.

    Requisitos:

    • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la baja del establecimiento o comunicando el cese de actividades.
    • Presentar libro de inspecciones.
    • DDJJ de la tasa comercio e industria al día.
    • Tasas municipales al día.

    Para solicitar turno, ingresar al siguiente link y seleccionar "Otros Trámites", "Transferencia/cambios de titularidad".

    Requisitos:

    • Deberá presentar nota explicativa de los motivos por los cuales el titular registrado no concurre a solicitar el cambio de titularidad.
    • Completar el siguiente formulario FORMULARIO DE CAMBIO DE TITULARIDAD.
    • Fotocopia del D.N.I. del titular solicitante, estatuto o contrato social de tratarse de una Sociedad.
    • La última habilitación entregada y el libro de inspecciones. 
    • DDJJ de la tasa Comercio e Industria al día.
    • Tasas Municipales al día.
    • Deberá tener las Declaraciones Juradas de Ingresos brutos presentadas bimestralmente y actualizadas.
    • Fotocopia del contrato de Locación Sellado por el Banco PROVINCIA a través de ARBA o Comodato (SIN SELLAR), si es propietario Fotocopia de la Escritura.
    • Inscripción ante AFIP del titular solicitante.
    • Certificado de Instalación Eléctrica avalado por un profesional matriculado acompañado de la Fotocopia de su D.N.I. y Fotocopia de la Matricula del mismo.
    • Certificado de Instalación de Gas avalado por un profesional matriculado acompañado de la fotocopia del DNI y de la matrícula del mismo. En caso de NO poseer suministro, declaración jurada.

    Para solicitar turno, ingresar al siguiente link.

    Requisitos:

    • Deberá realizar una consulta presencial en Mostrador de Habilitaciones del 1° Subsuelo para verificar si la zona es apta para el rubro que se pretende anexar.
    • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando el anexo de rubro propuesto.

    Para solicitar turno, ingresar al siguiente link y seleccionar "Otros Trámites", "Ampliaciones y reducciones de espacio físico".

    Requisitos:

    • Deberá realizar una consulta presencial en Mostrador de Habilitaciones del 1° Subsuelo para verificar si la zona es apta para la ampliación o reducción del espacio que se pretende realizar.
    • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la ampliación/reducción propuesta.
    • Plano de Obra aprobado por la Dirección de Obras Particulares.
    • Croquis ilustrativo Esc 1:100

    El REBA (Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas) es la autorización otorgada para la comercialización de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
    Los comerciantes y distribuidores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, para distribuir, suministrar, vender o expender dichas bebidas deberán cumplir con los requisitos exigidos en el Decreto 828/04, reglamentado por la Ley 13.178 y sus modificaciones).
    CATEGORÍAS Y COSTOS DE LAS LICENCIAS
     

    Inscripción a REBA

    Para solicitar turno, ingrese al siguiente link y seleccione "Alta/ Renovación REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas)"

    Requisitos:
    • Estatuto Social (SOCIEDADES)
    • CUIT
    • DNI del Titular Presidente o Socio Gerente
    • Ingresos Brutos
    • Habilitación
    Formulario de Inscripción
     

    Renovación a REBA

    Para solicitar turno, ingrese al siguiente link y seleccione "Alta/ Renovación REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas)"

    Requisitos:
    • Licencia Anterior
    • Habilitación
    Formulario de Renovación