Requisitos y documentación requerida para iniciar una habilitación industrial.
- Realizar el trámite de verificación previa (es la forma de saber si la actividad es viable dentro del partido de San Isidro).
a. Se puede realizar en forma online y gratuita, en el siguiente link.
b. Para realizar el trámite de verificación previa en forma presencial, seleccionar el siguiente link.
Requisitos:
• Fotocopia de DNI del solicitante y N° de CUIT.
• Copia de Plano de obra aprobado y certificado por la Dirección de Obras Particulares, en una hoja entera. Esc 1:100
IMPORTANTE:
El inicio del trámite o la presentación de documentación NO implica la autorización para el funcionamiento de ninguna actividad. Para realizar una reserva inmobiliaria, se recomienda condicionarla a la aprobación de esta evaluación municipal previa.
2.- Una vez que se realice el trámite de verificación previa, se podrá tener alguno de estos tres resultados:
- No cumple con los requisitos para realizar la habilitación.
- Trámite de VPP Consulta.
Si el resultado del trámite de verificación previa es uno de los dos últimos deberá continuar sacando un turno:
Todo trámite debe ser realizado por el titular (personas físicas/jurídicas) o por un apoderado legalmente acreditado.
Para solicitar turno, ingresar al siguiente link.
Requisitos:
- Deberá presentarse el TITULAR ACTUAL Y EL NUEVO TITULAR.
- Completar e imprimir el siguiente formulario FORMULARIO TRANSFERENCIA.
- Fotocopia del DNI del Titular Actual, Estatuto o Contrato social de tratarse de una Sociedad.
- La última Habilitación entregada y el Libro de Inspecciones.
- DDJJ de la tasa Comercio e Industria al día.
- Tasas Municipales al día.
- Deberá tener las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos presentadas bimestralmente y actualizadas.
- Fotocopia del contrato de Locación Sellado por el Banco Provincia a través de ARBA o Comodato (SIN SELLAR), si es propietario Fotocopia de la Escritura.
- Inscripción ante AFIP del nuevo titular.
- De tratarse de una Industria, Depósito o Estación de Servicio se realizará una Inspección de lugar y se solicitarán las actualizaciones de las certificaciones referidas a medidas de seguridad establecidas en la Ley 19587 de acuerdo al tipo de emprendimiento que se desea transferir. Todos los certificados deberán estar firmados por un Profesional Matriculado idóneo en cada materia y debidamente Colegiado.
- De tratarse de una Industria, se solicitará el cumplimiento de la Ley 11459 de Radicación Industrial en la Provincia de Buenos Aires. Ver instructivo
- Cuando cumpla con la entrega de toda la documentación solicitada, será controlada por el Organismo Técnico de esta Dirección General.
Para solicitar turno, ingresar al siguiente link.
Requisitos:
- Deberá presentar nota explicativa de los motivos por los cuales el titular registrado no concurre a solicitar el cambio de titularidad.
- Completar el siguiente formulario FORMULARIO DE CAMBIO DE TITULARIDAD.
- Fotocopia del D.N.I. del titular solicitante, estatuto o contrato social de tratarse de una Sociedad.
- La última Habilitación entregada y el libro de inspecciones.
- DDJJ de la tasa Comercio e Industria al día.
- Tasas Municipales al día.
- Deberá tener las Declaraciones Juradas de Ingresos brutos presentadas bimestralmente y actualizadas.
- Fotocopia del contrato de Locación Sellado por el Banco Provincia a través de ARBA o Comodato (SIN SELLAR), si es propietario Fotocopia de la Escritura.
- Inscripción ante AFIP del titular solicitante.
- De tratarse de una Industria, Depósito o Estación de Servicio, se realizará una Inspección de lugar y se solicitarán las actualizaciones de las certificaciones referidas a medidas de seguridad establecidas en la Ley 19587 de acuerdo al tipo de emprendimiento que se desea Transferir. Todos los certificados, deberán estar firmados por un Profesional Matriculado idóneo en cada materia y debidamente Colegiado donde le corresponda.
- De tratarse de una Industria, se solicitará, además el cumplimiento de la Ley 11459 de Radicación Industrial en la Provincia de Buenos Aires. (Adjuntar como desplegable el Instructivo de Trámite 11459).
- Cuando cumpla con la entrega de toda la documentación solicitada, la misma será controlada por el Organismo Técnico de esta Dirección General.
Para solicitar turno, ingresar al siguiente link.
Requisitos:
- Deberá realizar una consulta presencial en Mostrador de Habilitaciones del 1° Subsuelo para verificar si la zona es apta para el rubro que se pretende anexar.
- Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando el anexo de rubro propuesto.
Para solicitar turno, ingresar al siguiente link y seleccionar "Otros Trámites", "Ampliaciones y reducciones de espacio físico".
Requisitos:
- Deberá realizar una consulta presencial en Mostrador de Habilitaciones del 1° Subsuelo para verificar si la zona es apta para la ampliación o reducción del espacio que se pretende realizar.
- Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la ampliación/reducción propuesta.
- Plano de Obra aprobado por la Dirección de Obras Particulares.
- Croquis ilustrativo Esc 1:100
Dirigirse a Mesa General de Entradas, Av. Centenario 77 1° Subsuelo, de 8:00 a 14:00.
Requisitos:
- Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la baja del establecimiento o comunicando el cese de actividades.
- Presentar libro de inspecciones.
- DDJJ de la tasa comercio e industria al día.
- Tasas municipales al día.