Conocé este programa municipal de inclusión activa.

PROGRAMA MUNICIPAL DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS

Tiene por objetivo capacitar a jóvenes con y sin discapacidad en el diseño y mantenimiento de huertas agroecológicas. Participan también jóvenes que asisten a centros de recuperación de adicciones.

La huerta escuela dicta un curso anual de una hora semanal y otorga un diploma oficial de promotor de PRO Huerta del INTA.

Horarios de cursada: martes de 9:00 a 12:00 y jueves de 13:00 a 16:00.

 

Orientada a la inclusión de vecinos en situación de vulnerabilidad social o económica. Quienes completan el curso reciben un diploma oficial de Promotor de Pro Huerta.

Lugar: Parroquia San Ignacio de Loyola, Gorriti y Yerbal, Boulogne.

La producción se utiliza en el comedor de la parroquia que alberga a unos 80 niños del barrio. Esta huerta fue premiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la subvención para instalar un vivero en el que actualmente se produce plantines para abastecer a todas las huertas del distrito.

Son centros que el municipio promueve junto con al Obispado de San Isidro. Los jóvenes aprenden a diseñar, elaborar y mantener huertas orgánicas.

Se trata de una propuesta terapéutica que potencia el trabajo en equipo, la responsabilidad y la inserción laboral.  

“Los huerteros” es una iniciativa creada por jóvenes con discapacidad que han completado sus estudios en la Huerta Escuela. Funciona en Puerto Libre y es la huerta más grande del distrito.

Se trata de un espacio productivo de más de 3000 metros cuadrados dedicado a la producción de vegetales agroecológicos, plantines y huertas en cajones que se vende a los vecinos. También se ofrece el servicio de diseño y mantenimiento de huertas domiciliarias, capacitaciones en empresas y escuelas.

En este espacio también se da un encuentro intergeneracional y de integración ya que los Huerteros, junto a docentes, capacitan a los adultos mayores que asisten a Puerto Libre y comparten la experiencia del trabajo en la tierra.

Horarios:

Lunes de 10:00 a 11:00

Miércoles y viernes de 9:00 a 12:00

Sebastián Elcano 2340, Martínez.
4512-3313/3378
discapacidad@sanisidro.gov.ar