CONSULTA DE VERIFICACIÓN PREVIA

El trámite de verificación previa es el paso inicial para la habilitación de comercios o industrias en el Municipio. 

 

 

Consulta de Verificación Previa:

El objetivo del mismo es evaluar la factibilidad del desarrollo de la actividad en el lugar propuesto. En caso de resultar factible, el trámite de verificación previa permite el posterior inicio de Expediente de Consulta de Habilitación o Trámite de Habilitación según corresponda y bajo las condiciones de: 

I. Que el destino de la actividad se encuadre dentro del uso permitido en la zona. 

II. Que el plano de obra presentado se ajuste a lo construido. 

 

 

Requisitos para iniciar su Consulta de Verificación Previa:

Importante: Previo a desarrollar una actividad comercial o industrial Ud. deberá realizar el trámite de Consulta de Verificación Previa 

 

El trámitte se inicia de manera presencial en: 

Mostrador de Habilitaciones Av. Centenario N°77, San Isidro – 1° Subsuelo

Horarios y días de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00

 

Presentando la siguiente documentación: 

• Copia simple de plano aprobado del establecimiento donde se pretende realizar la habilitación. 

• Formulario de Memoria Descriptiva de las actividades a desarrollar. 

• Formulario de Verificación Previa 

NOTA 1: Para habilitaciones del tipo Oficinas y Gastronómicos, deberán presentar adjunto al Plano un Croquis de funcionamiento en escala 1:100, indicando mobiliario, maquinarias, etc.

NOTA 2: Si Usted tiene reservas inmobiliarias, se recomienda condicionarla a la aprobación de esta evaluación municipal previa. 

 

Formularios Imprimibles

MEMORIA DESCRIPTIVA INDUSTRIAS Y DEPÓSITOS 

MEMORIA DESCRIPTIVA COMERCIOS, OFICINAS Y GASTRONÓMICOS 

 

En primer lugar se constatará que la Zonificación y el Uso del domicilio donde se encuentra el local a habilitar sea conforme para la actividad que se pretende desarrollar (Los mencionados requisitos se encuentran establecidos por el Código de Ordenamiento Urbano Municipal y el Código de Edificación Municipal). 

Posteriormente, un Inspector Municipal concurrirá al lugar, a los efectos de verificar que el plano presentado se ajuste a lo construido. 

Luego de la inspección, los organismos Técnicos y Administrativos que correspondan evaluarán la consulta realizada y el interesado deberá retirar el Informe resultante. 

Deberá entonces, regresar a Mostrador de Habilitaciones, para serle reintegrado tanto el plano como el Informe de Verificación Previa correspondiente, comunicando la viabilidad del emprendimiento propuesto.