HABILITACIONES COMERCIALES

Conocé los requisitos y documentación requerida para iniciar una habilitación comercial.

 

 

Requisitos para iniciar una habilitación comercial:

• Es requisito para iniciar cualquier expediente de habilitación o de consulta, haber previamente completado el trámite de Verificación Previa de Plano

• Plano de obra aprobado y certificado por la Dirección de Obras Particulares. 

• Fotocopia de DNI del solicitante y N° de CUIT. 

• Libre deuda municipal del inmueble. 

• Contrato de alquiler, en caso de ser inquilino o Escritura de ser propietario. 

• En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del Contrato Social debidamente inscripto. 

El trámite debe ser realizado iniciado en forma personal por el interesado, o por un apoderado con poder ante escribano público (o carta poder con firma certificada por escribano). 

 

 

Otros trámites relacionados con habilitaciones comerciales: 

Anexos de rubros: 

Deberá realizar una consulta presencial, en Mostrador de Habilitaciones para verificar si la zona es apta para el rubro que se pretende anexar, en cuyo caso la parte interesada deberá presentar formal pedido, incluyendo: 

▪ Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando el anexo de rubro propuesto 

 

Ampliaciones y reducciones de espacio físico: 

Deberá realizar una consulta presencial, en Mostrador de Habilitaciones para verificar si la zona es apta para la ampliación de espacio que se pretende, en cuyo caso la parte interesada deberá presentar formal pedido, incluyendo: 

▪ Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la ampliación propuesta 

▪ Plano de Obra aprobado por la Dirección de Obras Particulares 

 

Reducción de Espacio Físico: 

La parte interesada deberá presentar formal pedido, incluyendo: 

▪ Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando la reducción de espacio físico propuesta 

▪ Plano de Obra aprobado por la Dirección de Obras Particulares 

 

Cambio de Titularidad 

La parte interesada deberá presentar el formal pedido, incluyendo: 

▪ Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando el cambio de titularidad 

FORMULARIO TRANSFERENCIA 

 

Baja de rubro y/o de habilitación de Comercio: 

La parte interesada deberá presentar formal pedido en Mesa General de Entradas, incluyendo: 

▪ Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando el cambio de rubro, la baja del establecimiento o comunicando el cese de actividades 

 

 

 

Inscripción y renovación en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) 

Requisitos ReBA (Ley 13.178 – Decreto Reglamentario 828/04) 

 

Para iniciar una solicitud de inscripción o realizar una solicitud de renovación en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en el Municipio de San Isidro, usted tiene 2 opciones:

 

- Descargarlos y completarlos manualmente: 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE RENOVACIÓN

En ambos casos, la presentación de los formularios se hará de manera presencial en: 

Subsecretaría de Inspección General – Av. Centenario No 77 4o Piso – San Isidro. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Teléfono: 4512 – 3046 

 

- Completar los formularios on-line 

1- Ingrese a la web, dentro de su Escritorio Ciudadano, encontrará la sección: “Mis registros - ReBA”. 

2- En "Generar imprimibles" seleccione si se trata de un trámite de RENOVACIÓN o de INSCRIPCIÓN. 

3- Complete los datos del formulario. 

4- Haga click en "Enviar", para ser direccionado a la página con el formulario imprimible completo. 

5- Imprima el formulario para presentarlo ante el Municipio. 

 

* Completar los formularios no implica la aceptación del trámite.

* Los formularios deberán ser firmados ante el personal municipal al momento de su presentación. 

 

Categorías y costos de las licencias 

Para verificar las categorías y costos de las licencias vigentes, ingrese en la Web Oficial del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas mediante el siguiente link: 

https://reba.mseg.gba.gov.ar/comercializacion.html

 

 

REPORTÁ UNA SITUACIÓN IRREGULAR

Reportá ruidos molestos de comercios o industrias, ocupación de la vía pública con elementos no autorizados, y obras en construcción sin autorización Municipal 

- Para reportar situaciones irregulares hacer click acá

- Se le solicitará al denunciante sus datos personales y, en caso de poseerla, una dirección de correo electrónico (De esta manera podrá recibir novedades de sus reclamos vía e-mail). 

- Una vez conformada la denuncia se le otorgará al solicitante su Número de Reporte, con el cual podrá realizar el seguimiento de la misma. 

- Una vez conformadas, las denuncias son derivadas al área correspondiente por un agente municipal.