HABILITACIONES ONLINE

VERIFICACIÓN DE PLANO

Es el paso inicial para la habilitación de comercios o industrias en el Municipio. 

 

 

 

Consulta de Verificación Previa:

El objetivo del mismo es evaluar la factibilidad del desarrollo de la actividad en el lugar propuesto. En caso de resultar factible, el trámite de verificación previa permite el posterior inicio de Expediente de Consulta de Habilitación o Trámite de Habilitación según corresponda y bajo las condiciones de: 

I. Que el destino de la actividad se encuadre dentro del uso permitido en la zona. 

II. Que el plano de obra presentado se ajuste a lo construido. 

 

 

Requisitos para iniciar tu Consulta de Verificación Previa:

Importante: Previo a desarrollar una actividad comercial o industrial deberás realizar el trámite de Consulta de Verificación Previa. 

 

El trámite se inicia de dos maneras

 

Trámite OnLine:

Podés iniciar tu habilitación de comercio o industria (Verificación de Plano) de forma OnLine. Está opción te permite iniciar el trámite en cualquier momento y hacer un fácil seguimiento del mismo. Solo necesitás ingresar al Tramitador Online y registrarte. Deberás tener el plano del comercio o industria a habilitar en formato JPG (una simple copia es válida) y, en caso de corresponder, el croquis en el mismo formato. Al momento de la inspección, le deberás entregar al personal municipal el plano físico.

 

Trámite presencial: 

Obtené un turno para "VERIFICACIÓN PREVIA DE PLANO (PRESENCIAL)" 

Deberás cumplir con los requisitos que se solicitan al momento de obtener el turno para realizar el trámite presencial. Es muy importante que cuentes con una cuenta de mail donde te podamos enviar notificaciones de tu trámite.

 

 

Para realizar de forma efectiva tu trámite deberás tener en cuenta estos ítems: 

• Contar con número de CUIT o CUIL. 

• Contar con una cuenta de mail (para que puedas registrarte y recibir actualizaciones de tu trámite).

 • Tener copia de tu plano (y en caso de corresponder de tu croquis) en formato JPG. Puede ser una simple foto realizada desde tu celular, pero donde se debe ver todo el plano (incluyendo la carátula).

 • Al momento de la inspección, deberás contar con una copia del plano aprobada para entregar al inspector. 

 

NOTA 1: Para habilitaciones del tipo Oficinas y Gastronómicos, deberán presentar adjunto al Plano un Croquis de funcionamiento en escala 1:100, indicando mobiliario, maquinarias, etc.

NOTA 2: Si usted tiene reservas inmobiliarias, se recomienda condicionarla a la aprobación de esta evaluación municipal previa. 

 

 

Más sobre el trámite:

En primer lugar se constatará que la Zonificación y el Uso del domicilio donde se encuentra el local a habilitar sean conforme para la actividad que se pretende desarrollar (los mencionados requisitos se encuentran establecidos por el Código de Ordenamiento Urbano Municipal y el Código de Edificación Municipal). 

Posteriormente, nos contactaremos con vos, para coordinar una fecha de inspección. Un Inspector Municipal concurrirá al lugar a habilitar, a los efectos de verificar que el plano presentado se ajuste a lo construido. En ese momento, le deberás entregar a dicho agente municipal, la copia del plano aprobado (en formato físico). 

Luego de la inspección, los organismos Técnicos y Administrativos  evaluarán la consulta realizada y vía mail te llegará la respuesta a tu trámite. Recordá que podrás hacer un seguimiento de tu trámite de forma online en todo momento.

Una vez recibida la respuesta, deberás solicitar un nuevo turno para continuar con tu trámite de habilitación. Obtené un turno para "MOSTRADOR DE HABILITACIONES" .