PUBLICIDAD

Toda publicidad en la vía pública y negocios debe seguir la normativa prevista por la Dirección General de Publicidad.

 

 

Información general y alcances de la dirección

Encuadra la publicidad en vía pública como parte del ordenamiento urbano y ambiental. Asimismo autoriza y controla los emplazamientos publicitarios.

También corresponden a este Departamento las consultas, análisis y aprobación de toda la publicidad con que cuenten los negocios, como toda la publicidad que se realice en la vía pública, fija o con sistema de promoción.

 

Contacto y horarios de atención

Av. Centenario 77, 5º Piso.
 De lunes a viernes de 8:00 a 13:30.
 Tel.: 4512-3543 / 3556
 Correo electrónico: publicidad@sanisidro.gov.ar 

 

Códigos y reglamentaciones

La exhibición de publicidad en el partido de San Isidro está regulado por la Ordenanza Nº 7938/03.

Se considera la publicidad como parte del ordenamiento urbano y ambiental, por eso está regulada por el código de ordenamiento urbano y el de edificación. La Dirección de Publicidad procura un ordenamiento armonioso orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario. También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

CÓDIGO DE PUBLICIDAD

 

Trámites y Servicios

Vía sistema de reclamos

Para efectuar publicidad en vía pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Los anuncios se clasifican de la siguiente manera:

1. POR SU CONTENIDO:

Letreros propios: son los propios del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada.
Avisos de terceros: son los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo.
Letreros combinados: cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos o servicios.

2. POR SU UBICACIÓN:

Internos frontales: son paralelos a la fachada o muros y que no sobresalen más de 30 cm.
Externos: son perpendiculares a la fachada o muro y sobresalen más de 30 cm. A los efectos de la presentación de la documentación, los anuncios en toldos son considerados salientes.

3. POR SUS CARACTERÍSTICAS:

Podrán ser simples, luminosos o iluminados.
Columnas: sólo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo la columna portante ubicarse en el retiro de frente.

Requisitos para permiso para Frontales de grandes dimensiones:

Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales.
Contrato del profesional y fotocopia de los aportes.
Póliza de seguros contra terceros.
Fotocopia de la habilitación.
Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias.
Formulario de presentación.

Requisitos para permiso para externos mayores de 2 m²:

Columnas (sólo en el terreno particular).
Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales.
Contrato del profesional y fotocopia de los aportes.
Póliza de Seguros contra Terceros.
Fotocopia de la habilitación.
Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias.
Formulario de presentación.

Requisitos para permiso para externos de hasta 2 m²

Boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada.
Póliza de Seguros contra Terceros.
Fotocopia de la habilitación.
Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias.
Formulario de presentación.

Permisos para Frontales hasta 2 m², publicidad en vidrio:

Se realizan mediante declaración jurada.
Se podrán considerar configuraciones distintas a las especificadas en este ordenamiento cuando las características del inmueble ameriten soluciones distintas. En este caso se realizará un estudio particularizado que justifique este tratamiento.

Requisitos para volantes:

Se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad. Los mismo pagan aranceles.