La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios es el organismo municipal encargado de asistir técnica y jurídicamente a quienes en ese rol sean afectados por situaciones de conflicto originados en la adquisición de productos o utilización de servicios.
4575-4008
25 de Mayo 520, San Isidro
defensadelconsumidor@sanisidro.gob.ar
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS

En Defensa del Consumidor, somos los encargados de brindarte información y asesoramiento gratuito y de recibir y gestionar tus reclamos para garantizar la defensa y protección de tus derechos como

Sanciones a comercios

Se aplican multas a los comercios o empresas que infringen la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240). Previa a toda sanción, existe una instancia conciliatoria. 

Se aplican multas a los comercios o empresas que infringen la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240). Previa a toda sanción, existe una instancia conciliatoria. 

Protección al consumidor

Se controla el cumplimiento de las normas de protección a los consumidores (publicidad engañosa, exhibición de precios, incumplimiento de ofertas, cláusulas, etc.).

Se controla el cumplimiento de las normas de protección a los consumidores (publicidad engañosa, exhibición de precios, incumplimiento de ofertas, cláusulas, etc.).

Consultar normas y leyes

Para conocer tus derechos, podés consultar las normativas correspondientes: Defensa del Consumidor - Ley No 24.240Ley No 13.133, y el formulario de reclamo

Para conocer tus derechos, podés consultar las normativas correspondientes: Defensa del Consumidor - Ley No 24.240Ley No 13.133, y el formulario de reclamo

NOVEDADES

26-04-2024

Los vecinos pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ubicada en 25 de mayo 520, o enviar la documentación por mail. Esta dependencia municipal inició una serie de medidas preventivas de oficio para que las empresas cesen con el cobro de los últimos aumentos.

16-01-2020
DEFENSA DEL CONSUMIDOR SAN ISIDRO

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los sanisidrenses frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido. Durante 2019, recibió más de 600 denuncias.
 

05-02-2019
EDENOR RESARCIRÁ A VECINOS AFECTADOS POR CORTES DE LUZ

Luego de gestiones del Municipio, compensará a usuarios afectados por interrupciones del suministro de energía eléctrica en el período de septiembre de 2017 a febrero 2018.