La Dirección de la Mujer y Políticas de Género trabaja con un equipo de profesionales del Derecho y Psicología, que ofrecen asesoramiento, acompañamiento y contención a las personas víctimas de violencia.
4512-3136 / whatsapp:15-3163-8969
O´Higgins 380, Beccar
mujerygenero@sanisidro.gov.ar
Dirección de la Mujer San Isidro Municipio

MISIÓN

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales con equipos interdisciplinarios. 
La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia de género requiere una mirada de diversas disciplinas. 
 

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales con equipos interdisciplinarios. 
La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia de género requiere una mirada de diversas disciplinas. 
 

Dirección de la Mujer San Isidro

OBJETIVOS

Queremos que quienes necesiten ayuda encuentren respuestas, orientación y asistencia de manera directa.

Trabajamos en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas, como salud, educación, justicia, entre otras. Proponemos talleres de Fortalecimiento, coordinado por profesionales. Promocionamos talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinas/os para articular esfuerzos que permitan modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Ayuda interdisciplinaria Dirección de la Mujer San Isidro Municipio

Mesa de Prevención de Violencia

El segundo viernes de cada mes, se reúnen integrantes de la Mesa Local para la Prevención y Atención de Violencia de Género, de 10:00 a 12:00 en la sede de la Dirección de la Mujer (O`Higgins 380, San Isidro).

Funciona como un espacio de encuentro entre todas las organizaciones (ONGs y estatales) que trabajan en el Municipio en distintas tareas de prevención, investigación y asistencia de la violencia de género.

LÍNEA DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN

Durante las 24 horas, las mujeres que necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp  al 153-163-8969, o enviar un mail a mujerygenero@sanisidro.gov.ar.

 

Línea 144 Mujer San Isidro

Línea 144

En el año 2016 comenzó a funcionar la Línea 144, que concentra la recepción de los llamados de mujeres en situación de violencia. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La línea atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales. Cuenta con un Equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo social, psicólogas y abogadas que realizan un acompañamiento de los casos más complejos.

NOVEDADES

10-03-2021

El intendente de San Isidro premió a la médica cirujana que desde hace 52 años está ligada al Hospital Central. Una historia de vocación y servicio.

 

09-03-2021
municipio de san isidro, mujer, mural, genero, dia internacional de la eliminacion de la violencia contra la mujer, efemerides, violencia de genero, dia de la mujer

En el marco del Día de la Mujer, el Municipio y la organización MuMalá intervinieron una pared de la Comisaría 11º de La Cava para sensibilizar y crear conciencia sobre la problemática.

05-03-2021
MUJER Y GÉNERO

Durante todo marzo, el Municipio organiza diversas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre los derechos de la mujer.