GRUPOS MULTIFAMILIARES

Estas reuniones, coordinadas por especialistas en salud mental, promueven el intercambio vivencial de experiencias para aquellas familias con que presentan dificultades en las etapas normales de su evolución. Se trata de una herramienta preventiva para la detección precoz de síntomas de violencia familiar, abusos, adicciones y quiebres familiares.

Sede Beccar : Lunes a partir de las 18:00
Avenida Rolón 1901

Sede San Isidro: Martes a partir de las 19:00
Martín y Omar 339.

Sede Villa Adelina: Jueves a partir de las 15:30
Ader 1149 (y la Calandria)

Sede Bajo de San Isidro: Jueves a partir de las 19:00
Camino de la Ribera y Coronel Rosales

Sede Martínez: Jueves a partir de las 19:00
Alvear 507

Es un servicio municipal terapéutico, de prevención social, de acceso libre y gratuito. Trabaja de manera articulada con los Centros de Salud de las distintas localidades y con las organizaciones intermedias brindando atención personalizada cuando se detectan casos con problemáticas de fondo.

En los encuentros se abordan temas como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, malestar de la pareja, dificultades laborales, duelos, la presencia de la enfermedad física o mental, entre otros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, a través de compartir con otras personas las experiencias que han sido determinantes para cada uno.

Mediante este intercambio se logran modificar conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros y se consigue dar una respuesta a las demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que luego pueden determinar conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales o físicos en gran parte de la población.