SAN ISIDRO: SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “PINK SOCCER”

Foto 

En una jornada a puro sol, cientos de personas concurrieron al Campo Municipal de Deportes Nº 6 para disfrutar de la segunda edición del torneo de fútbol femenino “Pink Soccer”. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.

 

La pasión que genera el fútbol ya no es sólo una cuestión masculina, ni tampoco resulta raro encontrar a mujeres jugando al fútbol, por lo contrario es un fenómeno que crece día a día. Como prueba de esto, se pudo ver el entusiasmo y las ganas que tuvieron las chicas al correr, luchar por la pelota, y también al gritar cada gol en este torneo que reunió a más de 20 equipos de toda la provincia de Buenos Aires.

 

“Es una propuesta igualadora, el fútbol es popular y no distingue edades, género ni clases sociales. La idea es siempre promover el deporte porque no sólo es bueno para la salud, sino que también genera un lugar de reencuentro familiar. Me alegra que San Isidro sea la sede de este torneo”, expresó Posse.

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo un torneo relámpago ideado para equipos de siete jugadoras.

 

Durante la competencia se utilizó el sistema de eliminación suizo, que permitió que todos los equipos puedan participar en un lapso de tiempo, y que además se enfrenten entre sí las jugadoras de un nivel técnico similar. En forma simultánea, en las canchas auxiliares se realizó un torneo de penales, y también de fútbol-tenis.

 

“Estamos muy contentas con la gran convocatoria. Una vez más le agradecemos al Municipio de San Isidro por su gran apoyo y por brindarnos este excelente campo para desarrollar el torneo. Las chicas disfrutaron de una jornada a puro fútbol y diversión”, señaló Gabriela Bukmaier, representante de “Pink Soccer”.

 

Además, para que la propuesta sea completa, hubo DJ’s en vivo, foodtrucks, y marcas gastronómicas, de higiene y estética, que realizaron variados sorteos. También, estuvo la Fundación Pinta Argentina, que a través del arte urbano  busca la unión e integración de los vecinos. La Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico) realizó una campaña informativa para concientizar sobre el cáncer de mama.

 

Finalizando la jornada se llevó a cabo un partido exhibición entre modelos y celebrities, que jugaron para un equipo de la revista CARAS, y otro local.

 

Una de las integrantes del equipo de CARAS, la modelo Ivana Saccani, comentó: “Está muy bueno lo que se hace desde el Municipio, al incentivar a la gente para que realice actividad física. Hoy por primera vez me animé a jugar al fútbol, pero es algo que tenía ganas de hacerlo hace tiempo”.

 

Tras lograr la clasificación para las semifinales con su equipo, Patricia López de Balcarce, expresó: “Estoy feliz por participar de este gran torneo, las chicas tenemos que seguir sumándonos. Felicito a San Isidro por estas instalaciones”.

 

“Me encanta mirar fútbol y también jugarlo, por eso hoy me corrí todo y por suerte metí muchos goles”, concluyó entre risas, Eugenia Paz de Burzaco.

 

 

Se viene una nueva Feria de Emprendedores con música en vivo

2026-05-08 00:00:00
Trabajo y Producción

La propuesta, dirigida a toda la familia, se realizará todos los segundos fines de semana de cada mes en la Plaza

Edenor donó computadoras a cinco instituciones locales

2026-05-08 00:00:00

La empresa, integrante de la Red de Empresas x San Isidro, refuerza su compromiso con la educación y la inclusión digital

Ruta de Arte en el Alto de San Isidro propone un recorrido por espacios de artes visuales

2026-05-08 00:00:00
Cultura

La nueva edición se realizará el sábado 9 de mayo, de 13 a 19 hs.

Se moderniza el trámite de licencias y se reduce la espera a una hora

2026-05-05 00:00:00
Espacio Público

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de los ve