MARTÍNEZ YA DISFRUTA DE SU NUEVA ESCULTURA

Foto 

El Municipio de San Isidro avanza con el Programa de Emplazamiento de Esculturas en espacios públicos del Partido con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública.

 

Ante la presencia de los vecinos, el intendente Gustavo Posse inauguró el sábado “Tiempo Libre”, la nueva obra ubicada en la intersección de las avenidas Unidad Nacional y Fleming que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre. 

 

“Buscamos embellecer el distrito y, a la vez, crear sentido de pertenencia. Tras años de hacer obras que no se vieron pero que fueron claves para que los vecinos pudieran gozar de calidad de vida, llegó el momento de disfrutar de un espacio público renovado”, expresó Posse.

 

A su lado, la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “Es una alegría ver que el distrito se llena de este arte público que forma parte de la realidad cotidiana de la gente”.

 

“Tiempo libre” está ubicada en un lugar destacado, a tono con el paseo lindero, donde diariamente los vecinos realizan actividades sociales y de acondicionamiento físico. De metal calado, la obra tiene siete metros de alto y está integrada por una serie de personajes, bicicletas a escala real y una especie de enjambre de coloridas mariposas en el centro.

 

“Me parece muy loable de parte del Municipio convocar a escultores para que intervengan en el espacio público, sobre todo con obras contemporáneas que realzan y acompañan la identidad de cada sitio. En este caso, tras frecuentar el lugar, elegí representar el deporte y la vida al aire libre”, expresó Soifel, que tiene otras tres obras emplazadas en la vía pública.

 

Esta escultura se suma a las otras que integran el programa: Bajo la luna, de Vivianne Duchini, en la Avenida Márquez y Fleming, una yegua junto a su potrillo, en bronce, que representa la fuerza de la industria hípica y de la maternidad; Sobre rieles, de Raúl Gómez, en Villa Adelina, realizada en acero inoxidable, que simboliza los inicios de esta ciudad; Cincel, de Jorge Gamarra, en bronce y granito, en Pacheco y la costa, Martínez, que celebra la fuerza del trabajo; y Colibrí que homenajea la naturaleza y lo autóctono, situada en Camino Real Morón y Panamericana.

Actividades para el fin de semana

2026-02-06 00:00:00
Actividades para este fin de semana
Cultura

El Municipio de San Isidro continúa con su agenda de verano con más de 70 actividades para los próximos dos meses.

Nuevas obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito 

2026-02-09 00:00:00
nuevas obras centenario
Espacio Público

El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos de esp

Avanza la renovación integral de las habitaciones del Hospital Central

2026-02-09 00:00:00
50 nuevas camas de internación
Salud

Las obras forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales, con el objetivo de mejorar la

Hábitos saludables en las colonias de verano

2026-02-09 00:00:00
NUTRICIÓN EN LAS COLONIAS
Salud
Deportes

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para pr