Multitudinaria caminata por el Día del Jubilado en San Isidro

Foto 
Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores del Municipio de San Isidro, reunió a más de 900 abuelos por el festejo del Día del Jubilado, quienes participaron de una caminata. La actividad se realizó en el marco del programa provincial "Movete Buenos Aires", que promueve recreaciones al aire libre incentivando el bienestar de la tercera edad.
 
La apertura del evento estuvo a cargo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo. Tras el discurso de bienvenida, ambos se sumaron a la caminata.
 
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del IPS eligió San Isidro para comenzar esta gran iniciativa con adultos mayores. Justamente en Puerto Libre, a orillas del Rió de la Plata, donde funciona el programa Juventud Prolongada para la tercera edad, que todos los días reúne a miles de adultos mayores que participan de diversas propuestas recreativas y culturales”, contó Posse.
 
“En San Isidro es la primera caminata que hacemos en la Provincia con el programa “Movete Buenos Aires”. Superamos las expectativas por la gran cantidad de gente que se acercó. Vamos a recorrer toda la Provincia con esta iniciativa”, anunció Gribaudo.
 
Y sumó: "El IPS no sólo es el lugar que cuida los recursos de los que trabajaron toda la vida para jubilarse, queremos ser más que eso, porque los adultos mayores dejaron de trabajar, pero no de soñar, ni de moverse y aprender”.
 
Previo a la caminata, Posse y Gribaudo firmaron un convenio marco de cooperación entre el Municipio y el IPS para trabajar en conjunto en diferentes temas y próximamente abrir una oficina del IPS en el distrito.
 
“En Puerto Libre formé un grupo de grandes amigos. Este lugar me cambió la vida para bien. Porque cuando uno se jubila si no tenés actividades en tu casa te aburrís”, dijo Angel Lobruno, un abuelo de San Isidro.
 
A su lado, precalentado para la caminata, Magdalena Aredondo agregó: “Aquí todos los días celebramos el día del jubilado, porque la pasamos bárbaro. Bailo, canto y nunca me siento sola”, remató la vecina.
 
Un día como hoy, pero de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado; por ese motivo, cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado.

Se viene una nueva Feria de Emprendedores con música en vivo

2026-05-08 00:00:00
Trabajo y Producción

La propuesta, dirigida a toda la familia, se realizará todos los segundos fines de semana de cada mes en la Plaza

Edenor donó computadoras a cinco instituciones locales

2026-05-08 00:00:00

La empresa, integrante de la Red de Empresas x San Isidro, refuerza su compromiso con la educación y la inclusión digital

Ruta de Arte en el Alto de San Isidro propone un recorrido por espacios de artes visuales

2026-05-08 00:00:00
Cultura

La nueva edición se realizará el sábado 9 de mayo, de 13 a 19 hs.

Se moderniza el trámite de licencias y se reduce la espera a una hora

2026-05-05 00:00:00
Espacio Público

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de los ve