FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

Puertas del Bajo
Del 18 al 20 de noviembre, de 16:00 a 20:00
Llega Puertas del Bajo, una iniciativa gratuita donde artistas abrirán sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.
El eje temático será el agua. La actividad tendrá más de 40 espacio, con más de 300 artistas, donde habrá dibujos, pinturas, fotografías, intervenciones colectivas, música en vivo, fogones y cosas ricas hechas por los anfitriones.
También, habrá postas nocturnas, que se encenderán desde las 21:00, con acciones participativas y más de 10 intervenciones en las veredas darán un marco especial al encuentro.
Mirá la programación completa
Todos los juegos el juego
Sábado 18, a las 15:00.
El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Taller y carrera de autitos a piolín
Domingo 19 de noviembre, a las 14:00
Organizado por el Museo del Juguete del Municipio y el San Isidro Automóvil Club, el evento es para chicos y chicas de todas las edades; padres, madres y familiares que quieran acompañar a corredores; y amantes de los autos de carrera y competencias automovilísticas. Una de las características más divertidas es que los autos deben tener intervenciones caseras o ser artesanales.
Se podrán inscribir el mismo día, de 12:30 a 14:00, y la competencia comenzará a las 14:00.
Recreación histórica
Sábado 18 de noviembre, a las 18:00
Recreación histórica: “Tertulia y combate Nocturno”. Será la última presentación del año del Tercio de Cántabros Montañeses. Ocasión para disfrutar de la música, los bailes y la conversación propios de una tertulia, en casa de Mariquita, y para cerrar el día con un vibrante combate nocturno.
No se suspende por lluvia.
“Tardes Verdes: Esplendor de Jacarandá
Domingo 19 de noviembre, a las 16:30
Recorrido en el jardín de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).
La actividad se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039
Encuentros para celíacos en el Hospital Central
Sábado 18 de noviembre, a las 10:00.
La Asociación Celíaca Argentina Filial Zona Norte realiza reuniones mensuales los terceros sábados de cada mes en el sector Docencia del Hospital Central de San Isidro.
Son charlas gratuitas abiertas a la comunidad, en las que se entrega material para llevar una correcta dieta libre de gluten. Además, profesionales de la salud dictan talleres de cocina.
Para mayor información enviar mail a zonanorte@celiaco.org.ar
Sitio Web: www.celiaco.org.ar
Recorrida por la barranca del Museo Pueyrredón
Sábado 18 de noviembre, a las 14:30 - (Rivera Indarte 48, Acassuso).
Acompañados por un guardaparques, los chicos –de 5 a 13 años- están invitados a recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación nos propone.
Es gratis y abierto al público. Se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131.
Folklore en plaza 9 de julio
Sábado 18 de noviembre, a las 17:00, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
En caso que llueva se pasará al sábado 2 de diciembre.
Chacra educativa San Isidro Labrador
Sábado 18 de noviembre, de 14:00 a 17:00
La Chacra abrirá al público, en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina), para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.
Paseo de las bicicletas
El domingo 19 de noviembre de 8:00 a 14:00
En Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.