MODERNIZAN LOS SIETE QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

Foto 
Con tecnología de última generación, el Municipio de San Isidro inició el Plan de Modernización del Área Quirúrgica del Hospital Central. Las tareas contemplan la renovación de pisos y paredes antiestáticas, puertas automáticas herméticas y nueva iluminación, entre otras mejoras.
 
Tras recorrer los quirófanos, el intendente Gustavo Posse comentó: “En este sector se realizan unas 15 mil operaciones al año. Siempre vamos sumando tecnología al hospital, en este caso en los quirófanos para que sean más eficientes durante las 24 horas de su funcionamiento. El objetivo es llegar a fin de año con una planta quirúrgica moderna y segura”.
El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, agregó que se hicieron nuevos revestimientos de pisos y paredes con materiales antiestáticos que no generan electricidad estática y son fáciles de limpiar, ya que no acumulan microorganismos.
 
“Con nuevas tecnologías disminuimos eventuales infecciones. Como no podemos suspender la actividad quirúrgica, se hizo una reprogramación de operaciones de aquellos pacientes que no tenían riesgo. Se mantuvieron las urgencias”, explicó Viaggio.
También, se colocaron nuevas puertas automáticas para ingresar a los quirófanos, que aportan control tanto para la parte bacterial, como el fluido de ingreso y egreso de masas de aire en el ambiente.
 
Trabajos realizados:
 
El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, precisó los trabajos realizados: recambio de piso conductivo de tres quirófanos; colocación de piso sanitario en área de lavado y circulación; colocación de revestimiento sanitario en paredes  hasta encuentro con cielorrasos en tres quirófanos.
 
Además, provisión y colocación de tres unidades de aire nuevas con sus correspondientes filtros terminales; de iluminación de leds en  el área intervenida; de puertas  automáticas corredizas herméticas con visor DVH de acero inoxidable en los tres quirófanos intervenidos.
 
También, trabajos de pintura en el área intervenida tanto en cielorraso como en las paredes que no están revestidas y colocación de guarda camillas de PVC sanitarios.
 
“Próximamente, se iniciará la segunda etapa de obras que se concentrará en los tres quirófanos restantes, donde se realizarán trabajos similares; además de la colocación de una puerta automática de vidrio de seguridad para la circulación que comunica las salas intervenidas”, cerró Landívar.

Se viene una nueva Feria de Emprendedores con música en vivo

2026-05-08 00:00:00
Trabajo y Producción

La propuesta, dirigida a toda la familia, se realizará todos los segundos fines de semana de cada mes en la Plaza

Edenor donó computadoras a cinco instituciones locales

2026-05-08 00:00:00

La empresa, integrante de la Red de Empresas x San Isidro, refuerza su compromiso con la educación y la inclusión digital

Ruta de Arte en el Alto de San Isidro propone un recorrido por espacios de artes visuales

2026-05-08 00:00:00
Cultura

La nueva edición se realizará el sábado 9 de mayo, de 13 a 19 hs.

Se moderniza el trámite de licencias y se reduce la espera a una hora

2026-05-05 00:00:00
Espacio Público

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de los ve