EL MUSEO DEL JUGUETE GANÓ EL PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN Y MUSEOS

Foto 

San Isidro fue protagonista de la octava edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos que se realizó en Brasil. El Museo del Juguete de San Isidro ganó este prestigioso concurso por El Museo va al recreo en la Categoría II, que estimula la realización de proyectos que amplíen la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social.



Promovido por Ibermuseos, un programa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología, el certamen recibió este año 148 proyectos, llegados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

“Es un museo único en su tipo en el país, que en pocos años se ha insertado con fuerza en su comunidad a partir de un intenso calendario anual interno, pero también con programas específicos en los que trabaja fuera del museo en contacto directo con los vecinos y las instituciones del barrio. Por todo eso, este premio es una gran alegría, pero no nos toma de sorpresa”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.



Establecer nuevos vínculos con las escuelas públicas de Boulogne, profundizar y fortalecer los ya existentes, potenciar el uso del juego y los espacios lúdicos para mejorar el bienestar y calidad educativa de los niños y niñas, son algunas de las metas de este museo que recibirá 10 mil dólares para contribuir con sus iniciativas.

“Se trata de un proyecto colaborativo entre el museo y la comunidad educativa de las escuelas, que incluirá desde un relevamiento para conocer el mapa lúdico actual del recreo, hasta la selección, diseño y realización colectiva de pinturas de distintos juegos en el suelo, juegos conocidos, como podría ser la rayuela, y otros por inventar, que incluirá una inauguración con todos los actores intervinientes, directivos, docentes, alumnos, familiares”, comentó Cecilia Pitrola, directora del museo.

Integración, el juego como derecho y el recreo como uno de sus espacios por excelencia son parte central del proyecto, que le permitirá al museo seguir construyendo comunidad profundizando los lazos con las escuelas públicas de Boulgone.

Fotos 

Cómo funcionarán los servicios municipales durante los feriados

2026-07-08 00:00:00

El Municipio de San Isidro informa que por el feriado del 9, y el día no laborable del 10 de julio, se registraran cambios

Se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales en Beccar

2026-07-08 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

2026-07-08 00:00:00
Deportes

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga.

Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

2026-07-06 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como par