EN SAN ISIDRO PREMIARON A LOS PACIENTES DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Foto 

 Cientos de pacientes que bajaron o mantuvieron el peso gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro se reunieron a celebrar este logro junto a sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

 

“Este es el décimo año del Plenario de Nutrición; es una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos de nutrición y de reflexión para bajar o mantener el peso. ¡Más de 200 lo lograron! Y fueron premiados”, resumió la nutricionista María Victoria Azpiazu.

 

La celebración comenzó con la música de la película “Rocky” y aplausos para los pacientes que iban apareciendo en fotos por una pantalla grande antes y después de descender un 10 por ciento o más de su peso.

 

Este año también fueron premiados chicos del programa “Creciendo Sanos”, que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y físico para tratar el sobrepeso y la obesidad infantil en chicos de 6 a 13 años.

 

Francisca Hueza, de 74 años, opinó: “En este lugar encontré una gran contención en momentos de recaídas. Pude aprender a comer en forma saludable y lograr el objetivo en pocos meses”.

 

Feliz por descender seis kilos, Isabel Rosetti, de 58, remató: “Lo fundamental es convertir en hábito lo que te enseñan acá. Ese es el camino”.

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

2026-06-12 00:00:00
Salud

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo

Una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

2026-06-11 00:00:00
Defensa del consumidor

La mujer había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta.

Se profundizan los operativos de seguridad: 177 detenidos en un mes

2026-06-10 00:00:00
Seguridad

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas.

Avanza la recuperación de seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

2026-06-09 00:00:00
Espacio Público

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructu