San Isidro: Se realizó una jornada de abrazos gratis por la inclusión afectiva

Foto 
En San Isidro se realizó la sexta edición de “Abrazos gratis”, una iniciativa que busca promover la integración de personas con discapacidad. En distintos puntos del distrito, niños, jóvenes y adultos que asisten a las diversas instituciones del Colectivo de Discapacidad de San Isidro, salieron a la vía pública y concurrieron a establecimientos educativos para ofrecer abrazos y compartir actividades.
 
A través del encuentro, la idea de esta propuesta –que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria– es concientizar sobre la importancia de incluir. Así, además de los abrazos, también se entregó material informativo sobre cómo interactuar con una persona con discapacidad.
 
“Con esta jornada logramos integración, conciencia y levantar barreras. En estas acciones se puede ver el gran trabajo que desarrollan quienes integran las instituciones del Colectivo de Discapacidad”, afirmó el intendente Gustavo Posse que se acercó a la escuela secundaria Nº18.
 
En esa escuela, la Fundación Rio Pinturas organizo con alumnos de 5to y 6to año, de manera integrada, juegos rotativos por estaciones que incluían básquet, bowling y bailes al ritmo de la música de “Márama”. Para finalizar la jornada se realizó una merienda para todos.
 
Mientras los chicos jugaban y se divertían con las diferentes actividades, la profesora de la escuela, Noemi Simin, destacó: “Los chicos con discapacidad están trabajando a la par de los alumnos del secundario; acá no hay fronteras ni tabúes, se vivió una jornada de fiesta”.
 
Luego de jugar al básquet, Sebastian González comentó: “Estoy feliz, me divertí muchísimo con las distintas actividades que hicimos hoy”.
 
Al lado de sus compañeros, Lidia Silva contó que le fue muy bien jugando al bowling y que le encantó la música de Márama.

Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio

2026-08-07 00:00:00
Trabajo y Producción

El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor la

Se retiró una draga varada desde 2016 y avanza la reconexión con la costa

2026-08-06 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total estado de de

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

2026-08-05 00:00:00
Espacio Público

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado.

Comenzó la renovación integral de la pileta del Campo 5

2026-08-04 00:00:00
Deportes

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodel