MÁS DE 3.800 JÓVENES PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DE LA RED TOMÁ LA VOZ

Foto 

 Durante 2017, más de 3.800 jóvenes participaron de las actividades de la red Tomá la Voz, que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro.

 

La iniciativa brinda un espacio de participación para el diseño e implementación de acciones comunitarias pensadas por los jóvenes.

 

A nivel cultural, organizaron ciclos acústicos de música callejera en el centro comercial de San Isidro, con el objetivo de que los jóvenes de distintos barrios del distrito puedan dar a conocer su talento artístico. Además, lo acompañaron con muestras orientadas a crear conciencia sobre temas como la diversidad sexual, la inclusión de personas con discapacidad y la violencia de género.

 

Otra de las propuestas de la red juvenil Tomá la Voz, fue la edición del festival “Sol y Cumbia”, que se llevó a cabo en el Parque Arenaza de Boulogne. Allí, se vivió una jornada cargada de actividades, shows de bandas locales y un cierre al ritmo del reconocido grupo tropical “Mala Fama”.

 

Como proyecto cultural y social, reunieron a voluntarios y artistas para intervenir muros asignados para revalorizar los espacios públicos del partido. Mientras, que los más pequeños tuvieron su lugar con divertidos ciclos de circo en Martínez y Boulogne.

 

A través de las exitosas jornadas de recolección en las seis localidades del distrito, se lograron retirar de circulación unas cinco toneladas de residuos electrónicos. Además, ese material fue reutilizado para la elaboración de nuevas computadoras que fueron donadas a centros de jubilados y  jardines de infantes.

 

Más de 800 jóvenes asistieron al ciclo de charlas de la Fundación Espartanos sobre prevención de inseguridad y reinserción social.

 

Además, unos 135 alumnos de 17 escuelas formaron parte de las distintas campañas de bien público referidas a la seguridad vial, la Hora del Planeta y la inclusión de personas con discapacidad e igualdad de género.

 

Entre otras actividades se destacaron las tareas de voluntariado en huertas comunitarias, organizaciones sociales barriales y campañas de donación de alimentos y útiles escolares.

 

La red juvenil Tomá la Voz también se consolidó con sus programas en radio Simphony, FM 91.3 (martes de 14:00 a 16:00) y radio Unyka, FM 94.5 (sábados de 11.30 a 13.30). A lo largo de 208 horas al año, más de 140 alumnos de 20 escuelas pudieron presentar su visión, temas investigados y entrevistar a más de 200 especialistas.

 

 

Para conocer más sobre esta red juvenil:

 

Facebook: Tomá la Voz

Twitter: @tomalavoz1

Secretaría de Integración Comunitaria:

Teléfono: 4512-3120/22/23  Mail: sic@sanisidro.gov.ar

Web: www.integracionactiva.com.ar

Fotos 

Avanza la recuperación de seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

2026-06-09 00:00:00
Espacio Público

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructu

Se redujeron en más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año

2026-06-08 00:00:00

Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período del

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

2026-06-05 00:00:00
Espacio Público

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer, se despliega un imp

Megaobra del Aliviador Alto Perú: se habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales

2026-06-04 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B.