POSSE: “LA PARITARIA DOCENTE SE TIENE QUE DESARROLLAR CON LOS CHICOS EN LA ESCUELA”

Foto 

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la negociación paritaria que hoy comienza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los gremios docentes y destacó la experiencia del Municipio de San Isidro a la hora de negociar acuerdos salariales.

 

El sueldo docente es el que más impacta sobre el presupuesto provincial, por eso no hay otra alternativa que no sea llegar a un acuerdo. Cualquiera de las partes que se sienta en la mesa tienen que conocer que no hay más recursos que esos. Hay que romper esa lógica, por la cual el conflicto se desarrolla con la escuela cerrada. Esta vez -si hay alguna dificultad- la paritaria se tiene que desarrollar con los chicos con la escuela”; opinó Posse.

 

Respecto de la experiencia de las paritarias municipales, Posse explicó: “San Isidro es el primer lugar donde se normatizó la paritaria; desde hace años tenemos la primer reunión en marzo y en agosto nos volvemos a reunir para revisar el acuerdo”.

 

Además, el intendente explicó por qué la llamada “cláusula gatillo” no se aplica en San Isidro: “Tenemos la tradición de volver a reunirnos siempre en agosto, porque en ese mes se sabe si debe darse o no alguna modificación”. 

 

Por último, Posse destacó: “Siempre hay que priorizar el diálogo. El Estado va a dar el máximo de sí mismo para que los establecimientos estén bien equipados y brinden servicios de excelencia. Los agentes estatales con vocación de servicio también deben dar lo mejor de sí para lograr un acuerdo que beneficie a todos los argentinos”.

Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol

2025-12-04 00:00:00
Deportes

El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destac

Cierre de año y reconocimiento al trabajo realizado por Red de Empresas

2025-12-04 00:00:00
Encuentro de Red de Empresas
Relaciones Institucionales

Encabezado por el Intendente Ramón Lanús, empresas y referentes de las áreas de gestión de la Municipalidad cerraron el añ

Martínez celebrará su 44° aniversario con música en vivo y talleres

2025-12-04 00:00:00
38° ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ
Cultura

El festejo principal será el sábado 6 de diciembre en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea), de 17 a 2

Se realizaron 3 mil operativos de seguridad y más de 37 mil identificaciones en noviembre

2025-12-03 00:00:00
Seguridad

Durante el último mes, el Municipio incrementó la presencia policial en las principales avenidas, calles, barrios populare