NUEVAS SEDES DE LOS GRUPOS MULTIFAMILIARES

Foto 

Con el fin de ampliar el alcance de la experiencia terapéutica y de prevención social de los Grupos Multifamiliares, el Municipio de San Isidro sumó nuevas sedes en Martínez (Alvear 507) y en Villa Adelina (Av. Ader 149).

 

La reunión de grupos multifamiliares, que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria, son encuentros coordinados por especialistas en salud mental, en los que se promueve la posibilidad de un intercambio de experiencias de familias con dificultades en las etapas normales de su evolución. Se busca implementar un dispositivo preventivo de violencia, abusos, adicciones y quiebres familiares.

 

Este servicio municipal, terapéutico y de prevención social y de acceso libre y gratuito, trabaja de manera articulada con los Centros de Salud de las distintas localidades y con las organizaciones intermedias brindando atención personalizada cuando se detectan casos con problemáticas de fondo.

 

En los encuentros se abordan temas como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, malestar de la pareja, dificultades laborales, duelos, la presencia de la enfermedad física o mental, entre otros.

 

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, a través de compartir con otras personas las experiencias de vida que han sido determinantes para cada uno.

 

Mediante este intercambio se logran modificar conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros y se consigue dar una respuesta a las demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que luego pueden determinar conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales o físicos en gran parte de la población.

 

SEDES DE GRUPOS MULTIFAMILIARES:

 

1) Lunes de 18:00 a 19.30, Mesa de Integración,  Avenida Rolón 1901, Beccar. 

Contactar: Lic. Monica H. Peró. Cel. 1551240130.

 

2) Martes de 19:00 a 20.30, Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339.

Contactar: Lic. Graciela Quattordio Cel. 1545310050.

 

3) Jueves de 19:00 a 20.30, “Comedor de Mari”, Camino de la Ribera y Coronel Rosales, Bajo de San Isidro.

Contactar: Lic. Estela Aguirre Cel. 1557072335.

 

4) Jueves a las 19:00, Centro de Jubilados N° 35, Alvear 507, Martínez.

Contactar: Lic. Graciela Quattordio Cel. 1545310050.

 

5) Jueves 15:30 horas, Centro de Jubilados Ader, Av. Ader 149, Villa Adelina.

Contactar: Lic. Graciela Benbassat 1541742367.

Junto a vecinos, se inauguró un Playón Deportivo en Beccar

2025-11-17 00:00:00
Espacio Público

El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos.

Nuevo tráiler quirúrgico para castraciones y vacunaciones gratuitas

2025-11-14 00:00:00
Zoonosis

El Municipio sigue recorriendo los barrios con su equipo de Zoonosis.

Nueva edición de "San Isidro Cine y Música" para disfrutar del cine mudo musicalizado en vivo

2025-11-13 00:00:00
Cultura

Desde este jueves a las 21 hs y hasta el sábado 15 de noviembre, se realizará una nueva edición del ciclo en la Plaza 9 de

Acuerdo con UNESCO para abrir el patrimonio histórico de Villa Ocampo a la comunidad

2025-11-13 00:00:00
Relaciones Institucionales

La icónica casona de Beccar, cargada de historia y legado cultural, ampliará su oferta de actividades educativas gracias a