Martínez: Se realizó una nueva edición del festival solidario #Tomalavoz

Foto 

En una tarde a puro sol, cientos de vecinos disfrutaron de una nueva edición del festival solidario #Tomalavoz, que se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio en Martínez. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento, que brinda un espacio a bandas locales para dar a conocer su talento y al mismo tiempo ayudar a los más necesitados.

“Este ciclo de festivales da la oportunidad a los grupos emergentes de que puedan compartir su música y arte con todos los vecinos, lo cual promueve la cultura local, y además es muy importante por la acción solidaria que se realiza”, aseguró Posse. 

La iniciativa, totalmente gratuita, es fruto de los proyectos que surgieron en los talleres participativos que el Municipio impulsa, a través del programa “Jóvenes tienen la Palabra”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, para que los adolescentes den a conocer sus ideas a la comunidad.

A lo largo de la jornada y mientras escuchaban música de fondo, los participantes colaboraron con alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a  organizaciones sociales de San Isidro.

“Es una alegría ver la convocatoria que estamos teniendo y la oportunidad que les da a los grupos, en este caso de hip hop, de acercarse a la gente”, comentó Agustín Lorenzo, organizador del evento.

Los shows de Coliseo Freestyle Klan y Wanline, la Expo Beat Box, la música de DJ Mosko y una demostración de freestyle con Acru, Nacho, Ecko y Dani, entre otros, fueron los espectáculos del día. 

Después de realizar una improvisación con su freestyle, el cantante Ignacio Paliatti, conocido como Ecko, expresó: “Le agradezco al Municipio de San Isidro por la posibilidad que me dio para mostrar lo que amo hacer. Es un día inolvidable para mí”.

Al lado de su amiga, Carla Carballo de Beccar, sostuvo: “Me parece muy buena la propuesta, que los jóvenes puedan mostrar lo que hacen y que podamos escuchar música en familia”.

Hernán Pérez, que se acercó desde Colegiales,  contó que le apasiona el freestyle  y que vino especialmente para ver al cantante Ecko.

"Que el Municipio y los jóvenes se unan y generen estos espacios me parece genial",  concluyó Fernando Quesada, vecino de San Isidro.

 

Avanza la recuperación de seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

2026-06-09 00:00:00
Espacio Público

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructu

Se redujeron en más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año

2026-06-08 00:00:00

Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período del

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

2026-06-05 00:00:00
Espacio Público

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer, se despliega un imp

Megaobra del Aliviador Alto Perú: se habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales

2026-06-04 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B.