San Isidro: Cierran el paso peatonal de España

Foto 

El Municipio de San Isidro informa que el actual paso peatonal provisorio de España y vías del Ferrocarril Mitre será clausurado hasta que finalice la construcción del décimo paso bajo nivel.

"El objetivo es evitar potenciales accidentes a los vecinos, ya que el estado del cruce no será óptimo debido al movimiento de maquinarias y operarios que requieren las tareas en esta etapa de trabajo", explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

El Municipio recomienda a los peatones utilizar el cruce de vías ubicado en Estanislao Díaz.

"La obra del nuevo túnel de España se encuentra en etapa de refuerzo de vías para excavación de trincheras ferroviarias, por lo que hay que desarmar el paso peatonal, retirando las losetas por las cuales circulan los peatones. Esta operación dificultará la circulación, ya que no habrá superficie segura de apoyo", precisó Landívar.

También se deberán realizar pozos de ataque para retiro de materiales excedentes de excavación y para empalme de cables eléctricos del ferrocarril del lado Río, en dirección a Rivadavia. Estos trabajos coinciden con el circuito del pasaje.

La clausura del paso permitirá que las tareas de la obra se realicen con mayor rapidez y poder cumplir con los plazos de la misma de forma eficiente.

Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera

2025-06-19 00:00:00
Educación

De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada; fue e

Convenio con el Consejo de Agrimensura de la PBA

2025-06-17 00:00:00
Convenio con el Consejo de Agrimensura de la PBA
Relaciones Institucionales

La iniciativa se enmarca en el programa “San Isidro y tu ONG”, que busca potenciar el funcionamiento de las organizaciones

Avanzan los trabajos de transformación de las avenidas Fleming y Rolón

2025-06-18 00:00:00
Espacio Público

El Municipio continúa con los trabajos de renovación en estos dos corredores clave, con el objetivo de mejorar la segurida

Se recupera un lugar clave de la costa y avanza el plan para integrar el distrito con el río

2025-06-17 00:00:00
Espacio Público

El Municipio recuperó el uso de un terreno público en la calle Roque Sáenz Peña y el río, en el marco de su plan para ampl