PUERTAS ADENTRO DEL ALTO EN SAN ISIDRO TUVO SU SÉPTIMA EDICIÓN
Por séptimo año consecutivo, la cocina del arte abrió sus puertas. Con gran cantidad de público se llevó a cabo este fin de semana Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que artistas de diversas disciplinas abrieron sus talleres para que visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió algunos talleres y aprovechó para dialogar con los expertos e interiorizarse sobre su trabajo. “Sorprende la cantidad de espacios que existen dedicados al arte. Esta iniciativa busca que se den a conocer y que todas las familias puedan vivir el proceso de creación de una obra”, expresó Posse.
El recorrido, libre y gratuito, incluyó 56 muestras y la participación de 150 artistas, que realizaron clases participativas y exposiciones de todas las disciplinas, charlas y seminarios. Durante las dos jornadas, hubo talleres de pintura sobre vidrio, frascos y botellas, shows de danza en vivo, proyección de cortos, improvisaciones de teatro, narración de poesía e ilustración, y clases de grabado y serigrafía.
Dentro de todas las actividades, también hubo espacio para el segmento “Conversaciones Valientes”, un espacio de charlas donde se trataron temas que ocupan y preocupan al campo del arte y que en esta ocasión giraron en torno de los proyectos artísticos de los dueños de casa y de las instancias de los concursos.
Sorprendidos por la cantidad de visitantes, Martín Napolitano y Ana Belaustegui contaron que estaban muy felices de poder inaugurar su taller. “Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestro Espacio Suipacha y que la gente se sume a los distintos talleres que brindamos a diario como mosaico, escultura, arte para chicos, entre otros”, subrayó Belaustegui.
Mientras construía pequeñas casas de maderas con su hijo, Mariano Ribo agregó: “Vengo todos los años porque es algo divertido y diferente. No sólo es entretenido para los chicos sino también muy educativo”.
Al lado de un fogón y con música en vivo de fondo, Gloria Varela, una de las artistas que expuso sus obras, completó: “Me parece muy interesante poder ver que proponen otros artistas y poder conocernos con los vecinos a través del arte”.