ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

11-02-2021 - Deportes

Ante la falta de clases presenciales el año pasado, el Municipio desarrolló una serie de actividades especiales para que chicos y chicas aprendan jugando en los campos de deportes municipales durante el verano. 

Desplegar 

En un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, San Isidro diseñó una alternativa adaptada a la pandemia para que los chicos puedan revincularse con sus pares haciendo actividades deportivas y recreativas al aire libre.

 

En ese marco, sumado a la práctica de distintos deportes, el municipio incorporó actividades escolares como compresión de textos, lectura, poesías y trabalenguas.

 

“Ante la falta de clases presenciales, ideamos esta iniciativa para brindarles a los chicos y chicas un espacio de aprendizaje. Damos distintos contenidos de forma lúdica para que los chicos socialicen y se diviertan”, expresó el director general de Deportes, José Goyanes, tras presenciar la actividad en el Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne. 

 

Durante la actividad, se desarrolla un taller literario donde chicos y chicas pueden leer cuentos y recrearlos, algo que aporta mucho a la comprensión de texto y creatividad. Además, llevan a cabo la confección de barbijos y tapabocas inclusivos, una propuesta que suma a la concientización del cuidado ante la pandemia. 

 

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15.  Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. 

 

Nadia Delgado, coordinadora del campo, subrayó: “Cada grupo trabaja con su profesor en una burbuja sanitaria. La verdad que los chicos los disfrutan un montón. Juegan, están contenidos y aprenden”.

 

COMIENZAN LAS COLONIAS PARA ADOLESCENTES

2021-02-24 00:00:00
municipio de san isidro, deporte, deportes, acuatico, colonia invierno
Deportes

A partir del lunes 1 de marzo, desde las 8:00, los vecinos se podrán anotar a través de la web municipal.

PROGRAMA “PREPARACIÓN DEL RETORNO DEPORTIVO”

2021-02-23 00:00:00
municipio de san isidro, deportes, deporte, provinicia, reparacion del retorno deportivo, convenio, gustavo posse
Deportes

El convenio contempla la adquisición de material deportivo y recreativo, cartelería, señalética y artículos de higiene por

MÁS DE 12 MIL CHICOS Y CHICAS DISFRUTARON LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

2021-02-17 00:00:00
municipio de san isidro, deporte, deportes, ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, niños, niño, niña, juegos
Deportes

Fue la modalidad que reemplazó a las clásicas colonias de verano por la pandemia.

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

2021-02-10 00:00:00
municipio de san isidro, deporte, deportes, sustentable, sustentabilidad, cultura ambiental, ambiente, medio, planeta ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, niños, niño, niña, juegos
Deportes
Sustentabilidad

En los campos de deportes municipales chicos y chicas aprenden a reciclar y crear huertas.