CON EL EJE EN LA INCLUSIÓN, EL SELECCIONADO DE RUGBY “PUMPAS XV”DARÁ UNA CHARLA

13-10-2020

Integrantes del equipo argentino hablarán sobre el deporte como herramienta de integración. Será el miércoles 14 de octubre a las 18:30, por Zoom. Inscripciones por WhatsApp al 1565315728.

municipio de san isidro, discapacidad, inclusion, pumpas xv, rugby inclusivo, deporte

Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby inclusivo, dará una nueva charla online acerca del deporte como herramienta de integración. Se realizará el miércoles 14 de octubre, a las 18:30, por la plataforma Zoom. 

 

Pumpas XV es el equipo argentino de rugby inclusivo (Mixed Ability Rugby) que está formado por ocho jóvenes o adultos con discapacidad y siete personas que tienen buena comprensión del juego, denominadas facilitadores. Fueron campeones del mundo en España en 2017, y tuvieron la oportunidad de entrenar con los All Blacks y de jugar ante los Jaguares. 

 

Pero Pumpas XV es más que un equipo de rugby. “Es un mensaje de inclusión para la sociedad”, explicó Daniel Fernández, entrenador y creador del proyecto. Su denominación nace de la integración del nombre de dos seleccionados argentinos -Los Pumas y Pampas XV- y busca alcanzar objetivos que van más allá de un partido. 

 

En el encuentro online, hablarán sobre el deporte como herramienta de inclusión, el proyecto y su experiencia cosechada.

 

Los Pumpas juegan un rugby convencional, aunque con dos reglas extra: en el scrum no se empuja, sino que tira el que lo saca; y ni los penales ni los lineups pueden jugarse rápido. 

 

El mensaje de Fernández y sus colaboradores es que esta experiencia de integración se puede aplicar en cualquier deporte y en muchos órdenes de la vida.

 

El equipo buscará defender el título de campeones del mundo en el próximo mundial de rugby Mixed Ability en Cork, Irlanda 2021.

 

Los interesados en participar de la charla online deben enviar un mensaje por WhatsApp al 1565315728.

Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio

2026-08-07 00:00:00
Trabajo y Producción

El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor la

Se retiró una draga varada desde 2016 y avanza la reconexión con la costa

2026-08-06 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total estado de de

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

2026-08-05 00:00:00
Espacio Público

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado.

Comenzó la renovación integral de la pileta del Campo 5

2026-08-04 00:00:00
Deportes

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodel