Conmemoramos el 201° Aniversario de la gesta de los Treinta y Tres Orientales

23-04-2026

El acto conmemorativo fue presidido por el secretario de Gobierno, José Sánchez Sorondo, y el embajador de la República Oriental del Uruguay, Diego Cánepa Baccino.

Conmemoramos el 201° Aniversario de la gesta de los Treinta y Tres Orientales

Frente al monumento erigido en 1964, se conmemoró en San Isidro el 201º Aniversario de la partida de los Treinta y Tres Orientales, la fuerza expedicionaria liderada por Juan Antonio Lavalleja que en 1825 inició la liberación de la Banda Oriental del dominio brasileño. La ceremonia recordó la importancia histórica de la costa sanisidrense —antiguamente Puerto de Sánchez— como el punto de partida estratégico desde donde los patriotas se embarcaron para atravesar el Delta del Paraná, dando inicio a una gesta heroica que resultaría fundamental para la independencia regional y el triunfo definitivo en la batalla de Ituzaingó.

 

El evento contó con la destacada presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Jorge Álvarez, junto a la Ministra Cónsul General del Uruguay, Lilián Alfaro, y representantes de instituciones clave como Lucia Morelli (Instituto Cultural Argentino Uruguayo) y Guillermo Gutiérrez (Comisión de Homenaje a los Libertadores de 1825). Acompañaron la ceremonia secretarios municipales, concejales, consejeros y funcionarios, junto a una comitiva de la Prefectura Naval Argentina San Isidro liderada por el prefecto principal Juan Pablo Ciardello, y la Agrupación de ex Combatientes de Malvinas local. El marco institucional se completó con la participación de la sociedad civil y alumnos en representación del vecino colegio Holy Cross.

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

2026-10-15 00:00:00
Deportes

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

Se realizaron realizó 50 capacitaciones para PyMEs

2026-10-14 00:00:00
Trabajo y Producción

Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, ma

La empresa CLIBA donó equipamiento informático para fortalecer la Red de Escuelas

2026-10-08 00:00:00
CLIBA donó equipamiento informático
Relaciones Institucionales

En el marco de las evaluaciones META (Medicación Evaluación para la Transformación de los Aprendizajes) de la Univ

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

2026-10-08 00:00:00
Defensa del consumidor

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones p