COVID-19: CUIDADOS PARA EVITAR EL CONTAGIO

31-03-2021 - Salud, Coronavirus

Ante la llegada de una segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, desde Salud Pública solicitamos a los vecinos cumplir con las principales medidas sanitarias: uso de barbijos, distancia social y lavado de manos.

Desplegar 

Frente al aumento de  contagios por coronavirus en todo el país, el Municipio de San Isidro recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las principales medidas sanitarias: uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distancia social.

 

“Ahora más que nunca cuidarte es cuidar a los demás. Por eso, es fundamental usar correctamente el barbijo, es decir, que cubra nariz, boca y mentón. Además, respetar la distancia social de dos metros con las otras personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la ventilación de ambientes”, advirtió la Dra. Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro.

 

Ante síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, pérdida de gusto y olfato) hay que consultar urgente a la cobertura médica privada o acercarse a cualquiera de los tres hospitales o Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos. También se puede llamar al 148.

 

“Si las persona tiene los síntomas antes mencionados y convive con otras personas es importante que no se saque el tapabocas y se aísle en otra habitación hasta la consulta médica”, completó la especialista.