El Coro de la Catedral de San Isidro se suma a los festejos por la Navidad con un concierto imperdible

06-12-2024

El domingo próximo, 8 de diciembre, la destacada agrupación coral presentará en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, a las 18.30 h, su tradicional concierto de Navidad con un repertorio a tono con estos tiempos. Y de 17 a 19 h, una feria de emprendedores para recorrer y comprar. Abierto a toda la comunidad. En caso de lluvia pasará al viernes 13 de diciembre. 

Dentro de la intensa agenda Navidad en familia que recorre todo el territorio municipal, San Isidro organizará este domingo en el parque público de Luis María Drago 299, Villa Adelina, Concierto Navideño que tendrá al Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por Gustavo Felice, interpretando Misa Criolla-Navidad Nuestra. Acompañarán los solistas vocales Leonardo Menna y Rubén Molina, el Grupo instrumental de Patricio Sullivan y Arturo Blas como percusionista invitado.

“Este concierto nos invita a recibir la Navidad con canto, música y en familia. Un evento que traspasa lo meramente religioso y nos propone reunirnos, reflexionar en comunidad y disfrutar al mismo tiempo del buen arte en un entorno verde magnífico”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El repertorio estará compuesto por estas dos importantes obras del folklore nacional que trascendieron nuestras fronteras y resultan ideales para adentrarse en estos tiempos festivos, además de villancicos.

Por un lado, la Misa Criolla, grabada en 1964, con música de Ariel Ramírez, estructura académica y cinco partes: Kyrie (vidala/baguala), Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus (estilo pampeano). Por el otro, Navidad Nuestra, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna, que está dividida en La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana).

Cabe recordar que el coro tiene cerca de 40 voces, más de 300 conciertos y presencia en Teatro Regio, Teatro Broadway, Teatro El Globo, Catedral de Buenos Aires, en el ciclo Mozarteum de Buenos Aires (2000) y en el espectáculo de música popular “10 años” junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Opus Cuatro. Además ofreció recitales de La Biblia (Vox Dei), junto a su creador Ricardo Soulé, y en 2006 grabó con Los Fronterizos la versión para DVD de la Misa Criolla por los 40 años del primer registro discográfico de esa obra.

“Será una excelente oportunidad para empezar a transitar juntos y desde una mirada artística el camino del Adviento con el espíritu esperanzador que nos propone el nacimiento de El Salvador”, dijo el maestro Felice, director del coro desde 1989 y de dilatada trayectoria.

Además, en el mismo predio funcionará de 17 a 19 h una feria de emprendedores de diversos rubros que permitirá al público recorrer y comprar regalos en vistas a las próximas fiestas.

Hay tiempo hasta el 31 de enero para saldar deudas con rebajas y cuotas

2025-01-20 00:00:00

Hasta fines de este mes hay tiempo para acceder a la tercera etapa de regulación de deudas que ofrece altos descuentos en

Finalizaron más de 70 obras en calles y veredas de San Isidro

2025-01-17 00:00:00
Espacio Público

En el marco del Plan de Reparación de calles y veredas que comenzó en 2024, ya se terminaron los trabajos en 74 puntos de

Vacaciones en auto: recomendaciones para un viaje seguro

2025-01-14 00:00:00

Quienes salen a la ruta para disfrutar de sus vacaciones deben cumplir con la documentación y elementos obligatorios para

Operativo de limpieza de la costa de Martínez

2025-01-14 00:00:00
Espacio Público

El Municipio de San Isidro comenzó con las tareas de limpieza y remoción de escombros en el predio de la costa, ubicado en