EL CURSO DE ELECTRICIDAD AYUDA A JÓVENES A CONSEGUIR EMPLEO

16-11-2021 - Acción Social, Cultura

El Municipio brinda este curso gratuito en el espacio de inclusión “La Sede” en Newbery 1450, en el barrio La Cava. Capacitan a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad juvenil.

Desplegar 

Sobre la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava de Beccar, el Municipio de San Isidro abrió el centro de inclusión y formación “La Sede” a mediados de septiembre. A partir de allí, el curso de electricidad generó furor en los vecinos de la zona por su rápida salida laboral y las tareas de mantenimientos que pueden hacer en sus hogares.

El curso dictado por un profesor matriculado se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de tres meses con un examen final.

“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto ̈, afirmó la secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, tras visitar el lugar y dialogar con los alumnos de este espacio que busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.

“Siempre es importante que la gente se capacite sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que brinda herramientas que ayudan a los vecinos a tener una salida laboral o que puedan hacer arreglos en su casa”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.

Uno de los alumnos, Sergio Ojeda, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que debido a la pandemia, no hay mucha oferta laboral. “Me parece muy buena esta iniciativa sobre brindar herramientas a los jóvenes. La situación está difícil y el municipio nos ayuda con este tipo de cursos”, expresó.

Además, el espacio ¨La Sede¨ ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.

El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a lasede@sanisidro.gov.ar.