EL DR. LÓPEZ ROSETTI VUELVE CON SUS TALLERES PARA TRATAR EL ESTRÉS

26-10-2021 - Salud

Con un aforo del 50 por ciento se reanuda el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) en el Hospital Central. Será los días jueves en dos turnos: 8:30 y 10:30. Próximamente, se sumará otro encuentro por la tarde. Se trata de un espacio gratuito ideal para aprender a vivir mejor.

Desplegar 

El Programa de Manejo del Estrés (PROMES) con sede en el Hospital Central de San Isidro vuelve en forma presencial con un aforo del 50 por ciento. Durante la parte más dura de la pandemia funcionó de modo online; ahora el Dr. Daniel López Rosetti y su equipo reinician este taller fundamental para mejorar la calidad de vida.

El PROMES vuelve los jueves en dos turnos: 8:30 y 10:30. Próximamente, se sumará otro encuentro por la tarde. Hay que acercarse directamente al Aula Magna del Hospital Central (los cupos son limitados).

“Como dijo Buda el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo con lo cual tenemos que hacer un esfuerzo para ser felices porque no se logra espontáneamente. En el PROMES trabajamos en ese camino, el de aprender a manejar el síndrome del estrés que es sinónimo de sufrimiento”, explicó Daniel López Rosetti.

Algunos de los temas que se toca en los 14 talleres del PROMES son: “Saber decir que no”; “Vivir el momento presente”; “Aprender a Meditar”; “Disminuir Pensamientos Distorsionados”, entre muchos otras herramientas para ganarle la batalla al estrés y vivir mejor.

ALERTA SOBRE EL USO INADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS

2021-11-18 00:00:00
ANTIBIOTICOS
Salud

El Municipio se suma a la Semana Mundial de concientización sobre el uso racional de los antibióticos, que se conmemora de

SE CELEBRA LA SEMANA DEL PREMATURO CON UNA JORNADA CIENTÍFICA

2021-11-15 00:00:00
Jornada del prematuro
Salud

La conferencia “Prevención de la Prematurez: el mejor camino para transitar los primeros 1000 días”, se llevará a cabo el

“CORAZÓN SALUDABLE” LOGRÓ CAPTAR A QUIENES POSTERGARON SUS CONTROLES MÉDICOS EN PANDEMIA

2021-11-12 00:00:00
CORAZÓN SALUDABLE
Salud

Unas 6.000 personas pasaron este año por la campaña callejera del Municipio para prevenir enfermedades cardiovasculares.

LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE” SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES

2021-11-09 00:00:00
Corazón saludable
Salud

El Municipio continúa con su exitosa campaña callejera para prevenir enfermedades cardiovasculares.