EL MUSEO BECCAR VARELA INAUGURA SU AGENDA DE ACTIVIDADES

04-04-2024 - Cultura

Este fin de semana habrá dos propuestas gratuitas para disfrutar en familiar  y para conocer más sobre el patrimonio de la casona ubicada en Adrián Beccar Varela 774, antigua Quinta Los Ombúes, declarada Monumento Histórico Nacional y con mucho para adentrarse en la historia local desde sus orígenes hasta la actualidad.

Desplegar 

El Museo Beccar Varela inaugura su agenda de actividades con dos propuestas gratuitas para toda la familia.  Tardes libres para leer y colorear invita el sábado 6 de abril, a las 15:00 h, a leer y animarse a dibujar, y Desempolvando, el  domingo 7 y en el mismo horario, propone adentrarse en una pieza que forma parte del rico patrimonio de este museo: el telescopio de Cosme Beccar. Las actividades, organizadas por el Municipio de San Isidro, no requieren de inscripción previa y no se suspenden por lluvia. Se sugiere llevar repelente de mosquitos.

“El calendario 2024 del Museo Beccar Varela propone una serie de actividades, además de las visitas escolares, que fueron diseñadas para todo público y edades, y que nos permitirán descubrir y conocer sus salas y biblioteca, su jardín y su barranca”, explicó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro

“Tendremos a lo largo del año charlas, recorridos guiados, recreaciones históricas, ciclos de juegos y cuentos, y talleres para aprender haciendo sobre nuestra historia local”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El sábado, a las 15:00 h, la convocatoria es a disfrutar de una tarde ideal para sentarse a dibujar y colorear en las mesas que se desplegarán en el patio del aljibe, donde habrá carpetas del área educativa con láminas temáticas sobre el museo y el jardín. Por supuesto, también estará habilitada la posibilidad de dibujar y pintar libremente. Además, con libre acceso estará la biblioteca móvil del área educativa de la institución, con libros sobre diversos temas.

El domingo, a las 15:00 h, será el turno de la visita guiada Desempolvando, que propone desempolvar un objeto de la colección del museo: el telescopio de Cosme Beccar, uno de los ilustres propietarios que supo tener la casona. Será un recorrido para interiorizarse sobre la historia del lugar y la de Cosme a través de anécdotas y conversaciones, conocer las características de esta pieza construida en Francia en el siglo XIX, mirar fotos de aquella época y escuchar lo que el destacado escritor Manuel Mujica Láinez escribió sobre ese telescopio, entre otros pasajes de una tarde que incluirá una salida al jardín del museo, con vista privilegiada a las barrancas y el río. 

Con música, gastronomía y juegos, San Isidro festejará el 25 de Mayo

2024-05-22 00:00:00
Cultura

Para celebrar a la Patria en familia, el Municipio organiza un encuentro el sábado 25 de mayo en la Plaza Mitre.

Nueva edición de “El Paseo de las Artes”

2024-05-16 00:00:00
Cultura

Se realizará el sábado 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, frente a la estac

El Día Internacional de la Danza se celebra en Boulogne

2024-04-30 00:00:00
Cultura

El sábado 4 de mayo, de 11:00 a 15:00 h, el Parque Arenaza se convertirá en una gran pista de baile a cielo abiert

Con una fiesta para toda la familia, Villa Adelina celebró su 115º aniversario

2024-04-29 00:00:00
Cultura

Una verdadera fiesta se vivió el sábado en el Parque Público del Golf de Villa Adelina donde 2500 personas se reunieron pa