EN 2021 SE OTORGARON MÁS DE 25 MIL LICENCIAS DE CONDUCIR

07-01-2022

El trámite y los exámenes teóricos y prácticos se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Desplegar 

Durante 2021, el Municipio de San Isidro, a través de la Dirección de Tránsito, entregó 25.300 licencias de conducir nuevas y renovadas. Los trámites y exámenes teóricos y prácticos se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

“Debido a la pandemia y a las prórrogas de las fechas de vencimiento, bajó el caudal de gente. De a poco estamos volviendo a la normalidad. Desde la oficina siempre buscamos optimizar el tiempo de los trámites para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que recordar que desde la web municipal se obtiene el turno de manera online”, expresó la directora de Tránsito de San Isidro, Yesica Porcelli. 

 

Las licencias que caducaban entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por dos años. Mientras que para las que vencían desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, extendieron la validez por 18 meses. “Para los vecinos que igualmente necesiten renovar su registro, con los protocolos vigentes se hacen unas 150 licencias diarias”, señaló Porcelli.

 

Una vez renovada la licencia, se puede retirar en 96 horas hábiles en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), con turno de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes. Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc, se encuentra en la página web del municipio.

 

¨Además se está trabajando en un sistema de turno en el día, para que el ciudadano tenga la opción de visitarnos en un rango horario. La idea es que puedan tramitar de forma urgente el registro, ya sea por robo, por pérdida o porque tienen que hacer un viaje o el motivo que fuera. Lo podrán gestionar a través de la página en ¨Atención en el día¨¨, concluyó Yesica Porcelli.

 

Los vecinos que quieran renovar su registro deben ingresar en el siguiente link.