ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CORO INFANTIL

23-04-2024 - Cultura

Pueden participar chicos y chicas entre 6 y 13 años. Para sumarse a este programa educativo gratuito, cuya inscripción está abierta durante todo el año, hay que anotarse a través de la web municipal.

Desplegar 

Está abierta la inscripción para ingresar al Coro Infantil de San Isidro, que está dirigido a niños y niñas del partido y que pertenezcan al nivel Primario. Aquellos que quieran sumarse a este espacio gratuito, creado en 2014 y dirigido por la profesora Alicia Bertello, deben anotarse en la web municipal.

“El coro es una instancia de enseñanza abierta a niños y niñas, de entre 6 y 13 años, que de manera gratuita se vuelcan en un ámbito oficial al aprendizaje del canto y el desarrollo de habilidades musicales. Todo eso se hace mediante experiencias atractivas, lúdicas y compartidas con pares”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro

“Invitamos a niños y niñas a sumarse a esta iniciativa anual en la que no solo se forman como cantantes. También es un modo de integrarse y crecer con otros, sociabilizar, compartir experiencias, divertirse y buscar objetivos comunes en el marco de un proyecto cultural integrador”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El coro está formado actualmente por una docena de integrantes y ensaya los lunes y jueves, de 18:00 a 19:00 h, en la Casa de Cultura de Boulogne (Avenida Avelino Rolón 2315). Durante estos encuentros se trabaja en desarrollar las voces a partir de ejercicios específicos, se involucra el cuerpo y la relación grupal, se aprenden canciones y se juega.

El repertorio de esta agrupación es variado y atraviesa fronteras, de canciones infantiles y canciones argentinas y latinoamericanas folklóricas, y de otros géneros, a obras universales de tinte más académico.

A lo largo de su año calendario, de marzo a principios de diciembre, el coro realiza presentaciones abiertas al público en su sede, y también lo hizo en la Biblioteca Popular de San Isidro y en la Iglesia Santa Rita (Boulogne), en nuestros museos, en eventos por el Día de la Patria y por la Navidad, y en encuentros corales infantiles por invitación, entre otros espacios. Además, organiza las llamadas Meriendas corales, donde los participantes invitan a sus amigos a compartir la experiencia, entusiasmarse y sumarse al elenco.

Los únicos requisitos, más allá de la edad y el lugar de residencia, es comprometerse con el grupo para asistir a los ensayos y a las distintas presentaciones, y tener muchas ganas de cantar, compartir y divertirse.

Con música, gastronomía y juegos, San Isidro festejará el 25 de Mayo

2024-05-22 00:00:00
Cultura

Para celebrar a la Patria en familia, el Municipio organiza un encuentro el sábado 25 de mayo en la Plaza Mitre.

Nueva edición de “El Paseo de las Artes”

2024-05-16 00:00:00
Cultura

Se realizará el sábado 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, frente a la estac

El Día Internacional de la Danza se celebra en Boulogne

2024-04-30 00:00:00
Cultura

El sábado 4 de mayo, de 11:00 a 15:00 h, el Parque Arenaza se convertirá en una gran pista de baile a cielo abiert

Con una fiesta para toda la familia, Villa Adelina celebró su 115º aniversario

2024-04-29 00:00:00
Cultura

Una verdadera fiesta se vivió el sábado en el Parque Público del Golf de Villa Adelina donde 2500 personas se reunieron pa