Música en vivo, gastronomía, kermesse y feria de emprendedores para celebrar el 25 de mayo

23-05-2025

Este domingo habrá un festejo para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.200) con cerca de 60 artistas en escena, entre cantantes, músicos y bailarines. Además, llega una nueva edición de "Sabores de San Isidro" con 37 locales gastronómicos ofreciendo descuentos especiales para comer el clásico locro.

Para festejar el 25 de mayo, el Municipio de San Isidro organiza una fiesta para disfrutar en familia. Será este domingo, desde las 12 h, en la Plaza Mitre. Con entrada libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia. Además, ese día se realizará una nueva edición de “Sabores de San Isidro: Edición locro”.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse y celebrar la fiesta patria, donde seguiremos profundizando nuestro sentido de comunidad. Muchos artistas locales en escena y mucho para bailar, cantar, divertirnos y compartir”, adelantó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

A las 13 h, los artistas locales Axel y Daniel Inger interpretarán el Himno Nacional y a continuación subirá al escenario el grupo de danza El Cielito de San Isidro, dirigido por el profesor Rubén Lamónica y con sede en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro, que interpretará un cielito dedicado a nuestra ciudad.

Luego será el turno del Ballet Huellas de Tradición, con sede en el Club Suva de Villa Adelina y dirección de la profesora Georgina Fernández. El grupo interpretará un cuadro patriótico con danzas representativas de nuestro folklore. A continuación, los profesores Alejandro Mayer Urraca y Silvina Martín estarán al frente de una clase de danzas folklóricas para toda la familia.

También subirá al escenario Fabián El Tigre Flores, que ofrecerá el show Canto Ancestral con canciones de su último disco, “Argentino que soy”, y varias más del cancionero popular para escuchar y salir a bailar.

El baile regresará de la mano del Ballet Paihuen, a cargo de los profesores Sabrina Lorefice y Ricardo Orellana, quienes presentarán un cuadro con danzas muy nuestras en las que no faltará el pericón, declarada Danza Nacional Argentina.

A las 15.30 h, aproximadamente, momento de cierre con Los de Salta, entre zambas, chacareras, gatos y vidalas. Un conjunto que llega a San Isidro con nueva formación, que tiene 65 años de trayectoria, premios y presencia en importantes escenarios nacionales e internacionales.

Durante todo el encuentro, también se podrá recorrer una feria de emprendedores locales con 40 puestos de diversos artículos, disfrutar de gastronomía típica y probar puntería en juegos de kermesse para toda la familia, de ponerle la cola al chancho y probar con el sapo a la herradura y la taba, entre otros.

SABORES DE SAN ISIDRO: EDICIÓN LOCRO

Además, el municipio organizará ese mismo día y en alianza con el sector privado “Sabores de San Isidro: Edición Locro”, que contará con la participación de 37 locales gastronómicos distribuidos en todo el territorio municipal que ofrecerán descuentos especiales.

“Sabores de San Isidro sigue creciendo en número de locales participantes y también de vecinos que aprovechan las promociones. Para nosotros es una excelente herramienta que nos permite trabajar en forma mancomunada con el sector privado, acercar al vecino a los locales participantes, fomentar el consumo y seguir fortaleciendo nuestros polos gastronómicos”, detalló Javier Jaureguiberry, subsecretario de Trabajo y Producción de San Isidro- 

Para acceder al mapa y al listado de los comercios adheridos:

https://www.sanisidro.gob.ar/saboresdesanisidro

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

2026-04-16 00:00:00
Deportes

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en 

Ante más de 1500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

2026-04-15 00:00:00

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos

Trámite récord: ya se entregaron más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

2026-04-14 00:00:00
Espacio Público

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos.

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

2026-04-13 00:00:00
Espacio Público

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por debajo de las vías del Tren