MÁS DE 1.200 PERSONAS DISFRUTARON DEL TRADICIONAL CONCIERTO DE VILLANCICOS

13-12-2022 - Cultura

Anoche, más de 1.200 personas disfrutaron del concierto de Villancicos interpretados por el Ensamble Presepio, frente al atrio de la Catedral de San Isidro.

Desplegar 

Anoche, más de 1.200 personas disfrutaron del concierto de Villancicos interpretados por el Ensamble Presepio, frente al atrio de la Catedral de San Isidro.

“Este concierto es el que más nos gusta y queremos porque en vez de irnos aplaudiendo, nos vamos cantando bajito y haciendo el balance del año que se va. Nosotros vamos a seguir apostando por este encuentro, porque cada vez que elegimos convivir estamos eligiendo la vida”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El viaje musical - que recorrió 400 años de historia- comenzó con Psallite (Michel Praetorius), La Virgen lava pañales (villancico del siglo XVI), Tu scendi dalle stelle (Alfonso Liguori), Les anges dans nos campagnes (tradicional francés), O Holy night (Adolphe Adam) y Cantate Domino (Josu Elberdin).

Luego, el segmento de música folclórica de nuestro país y de América latina, donde aparecieron las primeras palmas de acompañamiento del público con Huachito Torito (tradicional argentino), Navidad en verano (Ariel Ramírez), El burrito sabanero (tradicional venezolano) y el Candombe del 6 de enero (Yabor).

Tres musicales de películas, Carol of the bells (Mykola Leontovich), Seasons of love (Jonathan Larson) y Deck the halls (John Rutter), comenzaron a poner punto final al encuentro, que fue seguido por un público de todas las edades.

El concierto cerró con el villancico de Navidad más famoso del mundo: Noche de Paz, la canción escrita hace más de 200 años en Austria.

VERANO: ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

2023-01-06 00:00:00
CARNAVAL EN BOULOGNE 2022
Cultura

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 21 de enero al

CON UN GRAN PICNIC, MARTÍNEZ FESTEJÓ SU 41º ANIVERSARIO

2022-12-05 00:00:00
Cultura

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ayer participó de la celebración por el aniversario de Martínez que tuvo un sú

MARTÍNEZ CELEBRA SU 41° ANIVERSARIO CON UN PICNIC PARA TODA LA FAMILIA

2022-12-01 00:00:00
Pic Nic en Martínez
Cultura

Martínez cumple 41 años y lo celebra con una fiesta para toda la familia.

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

2022-11-24 00:00:00
Festival de cine y Musica - San Isidro 2022
Cultura

Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el Museo Pueyrredón (Ri