Milongueando al aire libre tiene nueva cita, este domingo en la Plaza Castiglia de San Isidro
En el marco de Plazas encendidas y para cerrar septiembre al ritmo del 2x4, llega una nueva fecha de Milongueando al aire libre, que el domingo 29 de septiembre, de 17:30 a 20:30 hs tendrá lugar en la Plaza Castiglia, Garibaldi y Jacinto Díaz, San Isidro. Con acceso gratuito y traslado al domingo 6 de octubre en caso de lluvia.
La tradicional cita tanguera de la zona norte, organizada por el Municipio de San Isidro, convertirá el próximo domingo a la Plaza Castiglia, Garibaldi y Jacinto Díaz, muy cerca de la Avenida Centenario, en una gran pista al aire libre y para todos los niveles. El encuentro, de 17:30 a 20:30 hs, iniciará, como siempre, con una clase y seguirá con una milonga animada por nuestros ritmos ciudadanos.
“No importa el nivel ni la edad, los únicos requisitos para sumarse a esta milonga son las ganas de aprender, bailar, compartir y disfrutar de una tarde-noche en comunidad”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, acerca de Milongueando que una vez al mes llega a distintos espacios públicos del municipio.
Los primeros pasos y figuras, tanto para los experimentados como para los que recién se inician, estarán bajo la atenta mirada y sugerencias de Gustavo El Morocho Gutiérrez, con más de dos décadas en la difusión y la enseñanza del tango de la zona norte.
Luego sí, concluida la clase, la pista de la Plaza Castiglia quedará liberada para una milonga abierta, de tacos altos y lustrados, y también de zapatillas y jeans, ideal para poner en práctica todo lo aprendido, de los ocho pasos básicos hasta las figuras más complejas, conocer nuevas parejas de baile y despedir el domingo a puro tango.
Milonga al compás de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D'Arienzo y otros grandes del tango, que reúne a distintas generaciones en torno a este baile, esencia de nuestra cultura urbana. El próximo lunes 30 de septiembre celebraremos el 15º aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en San Isidro el tango hará vibrar fuerte su taconeo.