Milongueando al aire libre tiene nueva cita, este domingo en la Plaza Castiglia de San Isidro

25-09-2024

En el marco de Plazas encendidas y para cerrar septiembre al ritmo del 2x4, llega una nueva fecha de Milongueando al aire libre, que el domingo 29 de septiembre, de 17:30 a 20:30 hs tendrá lugar en la Plaza Castiglia, Garibaldi y Jacinto Díaz, San Isidro. Con acceso gratuito y traslado al domingo 6 de octubre en caso de lluvia.

Tango en la plaza 9 de julio

La tradicional cita tanguera de la zona norte, organizada por el Municipio de San Isidro, convertirá el próximo domingo a la Plaza Castiglia, Garibaldi y Jacinto Díaz, muy cerca de la Avenida Centenario, en una gran pista al aire libre y para todos los niveles. El encuentro, de 17:30 a 20:30 hs, iniciará, como siempre, con una clase y seguirá con una milonga animada por nuestros ritmos ciudadanos. 

“No importa el nivel ni la edad, los únicos requisitos para sumarse a esta milonga son las ganas de aprender, bailar, compartir y disfrutar de una tarde-noche en comunidad”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, acerca de Milongueando que una vez al mes llega a distintos espacios públicos del municipio.

Los primeros pasos y figuras, tanto para los experimentados como para los que recién se inician, estarán bajo la atenta mirada y sugerencias de Gustavo El Morocho Gutiérrez, con más de dos décadas en la difusión y la enseñanza del tango de la zona norte.

Luego sí, concluida la clase, la pista de la Plaza Castiglia quedará liberada para una milonga abierta, de tacos altos y lustrados, y también de zapatillas y jeans, ideal para poner en práctica todo lo aprendido, de los ocho pasos básicos hasta las figuras más complejas, conocer nuevas parejas de baile y despedir el domingo a puro tango.

Milonga al compás de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D'Arienzo y otros grandes del tango, que reúne a distintas generaciones en torno a este baile, esencia de nuestra cultura urbana. El próximo lunes 30 de septiembre celebraremos el 15º aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en San Isidro el tango hará vibrar fuerte su taconeo.

Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera

2025-06-19 00:00:00
Educación

De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada; fue e

Convenio con el Consejo de Agrimensura de la PBA

2025-06-17 00:00:00
Convenio con el Consejo de Agrimensura de la PBA
Relaciones Institucionales

La iniciativa se enmarca en el programa “San Isidro y tu ONG”, que busca potenciar el funcionamiento de las organizaciones

Avanzan los trabajos de transformación de las avenidas Fleming y Rolón

2025-06-18 00:00:00
Espacio Público

El Municipio continúa con los trabajos de renovación en estos dos corredores clave, con el objetivo de mejorar la segurida

Se recupera un lugar clave de la costa y avanza el plan para integrar el distrito con el río

2025-06-17 00:00:00
Espacio Público

El Municipio recuperó el uso de un terreno público en la calle Roque Sáenz Peña y el río, en el marco de su plan para ampl