MULTAN AL CLUB NÁUTICO AZOPARDO POR PODA Y EXTRACCIÓN CLANDESTINA DE ÁRBOLES

11-06-2020 - Espacio Público

Sin la autorización correspondiente se talaron siete álamos ubicados en vía pública en Gaetán Gutiérrez 1149. Por este daño ambiental el club deberá pagar una multa de $ 2.754.486 al Municipio.

Desplegar 

 El pasado jueves 28 de mayo el Club Náutico Azopardo ejecutó la poda y extracción clandestina de siete ejemplares de álamos de 15 metros altura en la vía pública (Gaetán Gutierrez 1149) sin los permisos correspondientes. Ahora el club deberá pagar una multa al de $ 2.754.000 al Municipio.

 

Tal como constata el acta labrada por el Municipio, en la acción del club hubo “daño, poda y extracción de árboles sin autorización municipal y la carencia de certificados de salud exigibles para el desarrollo de la actividad”.

 

La mañana del jueves 28 de mayo, personal de Espacio Público pudo verificar la presencia de los podadores y el equipamiento utilizado (sogas, andamios, además de los restos de poda y ramas de los troncos). “Nos encontramos con tocones de un metro de altura de estos ejemplares que eran de 15 metros. Las autoridades del club dijeron que tenían el permiso de poda, pero desde el municipio jamás se otorgó este permiso”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

 

“Es de público conocimiento las acciones que el Municipio realiza en resguardo y protección del arbolado público y la preservación del ecosistema costero. Esto fue un daño terminal a la vegetación y un acto que atenta contra las condiciones ambientales de la zona”, agregó Martín Vázquez Pol, juez de Faltas.

 

En cuanto a la multa, el artículo 127 del Código Contravencional municipal (CCM) establece las sanciones por la extracción de podas de árboles ubicados en lugares públicos sin permiso público de la autoridad competente.

 

La condena es en una unidad fija que se llama sueldo mínimo agente municipal (SMAM); cada SMAM es de $ 21.861; por lo que el total de la multa suma $ 2.754.486.

SAN ISIDRO PROMUEVE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

2021-01-26 00:00:00
municipio de san isidro, espacio publico, sustentabilidad, educacion, ambiental, aire limpio, aire libre, sustentable, sostenible
Sustentabilidad
Espacio Público

El Municipio logró grandes resultados con sus programas medioambientales que fomentan la separación de residuos, el recicl

MÁS DE 2 MIL VECINOS UTILIZARON EL SERVICIO DE BOLSONES DE ESCOMBROS

2021-01-21 00:00:00
Espacio Público

Durante la cuarentena hubo una marcada tendencia a realizar reformas en los hogares; por lo que resultó de gran utilidad e

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA ROTONDA DE AV. MÁRQUEZ Y FLEMING

2021-01-20 00:00:00
Espacio Público

El Municipio renueva luminarias, pintura y realiza la limpieza del conducto pluvial que permite que esta fuente también fu

ESPACIO DE JUEGOS PARA PERROS

2021-01-13 00:00:00
municipio de san isidro, espacio publico, paseo de las bicicletas, canil, perros, perro, paseo, mascota
Espacio Público

El Municipio construye un nuevo canil en el Paseo de las Bicicletas, en Dardo Rocha al 1100.