Obras de mejora en jardines y escuelas de cara a la vuelta a clases

01-08-2025

Aprovechando el receso de vacaciones de invierno, el Municipio de San Isidro llevó adelante obras de mejora en sus nueve jardines de infantes y en las escuelas y centros educativos de gestión municipal. Las mejoras edilicias forman parte del plan para garantizar una educación de calidad.

El Municipio de San Isidro aprovechó las vacaciones de invierno para realizar obras de infraestructura en sus nueve Jardines de Infantes, en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, la Escuela de Educación Especial ERIPLA, el Centro de Formación Profesional y el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes. 

“Queremos que nuestras escuelas y jardines estén en óptimas condiciones para los chicos. Es una prioridad para nosotros contar con establecimientos en perfecto estado como parte de nuestro plan integral para garantizar una educación de calidad y accesible para todos”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro.

Durante las dos semanas del receso escolar se realizaron las diferentes obras que incluyeron desde arreglos en baños, cocinas, comedores y patios hasta la instalación de nuevos pisos y luminarias.

En el Jardín N°1 (Beccar), se destaparon desagües y se renovaron baños. El Jardín N°2 (Boulogne) sumó una cubierta y piso de goma en el patio, además de nuevos baños, aires acondicionados y mejoras en las instalaciones de agua. En el Jardín N°4 (Villa Adelina), se realizaron mantenimientos en baños y techos.

El Jardín N°6 (Beccar) reformó sus baños, mientras que el Jardín N°7 (Boulogne) mantuvo aires acondicionados y sanitarios. En el Jardín N°8 (Beccar), se arregló el patio, se repararon filtraciones y se renovó la cocina. El Jardín N°9 (Martínez) mejoró sus baños, y el Jardín N°11 (Martínez) renovó cocina y comedor. En el Jardín N°12 (Villa Adelina), se cambiaron caños con pérdidas y se trataron zonas con humedad.

La Escuela Malvinas Argentinas (Beccar) reparó filtraciones y mantuvo sanitarios. En la Escuela ERIPLA (Beccar), se arreglaron filtraciones en la casa de la planta alta, se reformó un depósito y se ajustaron baños y techos. En el CEFA (Boulogne), se están arreglando pisos, y en el CFP (San Isidro), se instalan luminarias en la galería principal.

“Seguimos un plan para mejorar cada establecimiento según sus necesidades, con el compromiso de optimizar nuestras escuelas durante este ciclo escolar”, afirmó Romina Sandoval, subsecretaria de Educación de San Isidro.

Los trabajos fueron llevados adelante por el área de Obras Públicas del municipio con partidas presupuestarias propias; fueron planificados para finalizar antes del regreso a clase el lunes proximo 4 de agosto.

Seguridad: hubo 240 detenidos durante agosto

2026-09-09 00:00:00
Seguridad

Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos.

El Niño: se refuerzan los operativos de prevención

2026-09-08 00:00:00
Espacio Público

El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, ane

Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle

2026-09-07 00:00:00
Desarrollo Humano y Social

Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas.

“Clásica en el Pueyrredón” ofrecerá este sábado un concierto de cello a cargo de Kapai Dúo

2026-09-04 00:00:00
Cultura

Los reconocidos músicos Kármen Rencsár y Pablo De Nucci se presentarán en el museo de Rivera Indarte 48, Acassuso,