POR TAREAS DE MANTENIMIENTO, SE CERRARÁ LA RESERVA ECOLÓGICA

23-03-2021

El Municipio informó que el Parque Natural Municipal Ribera Norte estará cerrado desde mañana miércoles 24 hasta el 31 de marzo. Realizarán mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio.

RIBERA NORTE, SAN ISIDRO

El Municipio de San Isidro anunció que realizará tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en el Parque Natural municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480). Este paraíso natural permanecerá cerrado desde mañana miércoles 24 al 31 de marzo.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos consisten en mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

 

"Se garantiza la seguridad de los guías, guardaparques, vecinos y visitantes que habitualmente recorren este paraíso natural de San Isidro", contó Guillermo “Willy” Brian, de la dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del municipio.

 

En el predio de 50 hectáreas hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.
 

En tiempos de pandemia, la reserva funciona bajo un estricto protocolo sanitario y la estadía máxima es de una hora. El ingreso de personas está sujeto a la capacidad de carga del área. 

 

Cada visitante debe asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva abre de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

El Museo del Juguete abre sus puertas durante el verano

2026-01-16 00:00:00
museo del juguete
Cultura

Desde mañana, ofrecerá los días sábados distintas propuestas para disfrutar en familia con juegos, movimiento y experienci

Se realizó un recambio total del Sistema de Videovigilancia y el delito bajó en 2025

2026-01-16 00:00:00
Seguridad

El Municipio instaló 2.100 dispositivos de última generación en tiempo récord para modernizar su sistema de videovigilanci

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de las colonias de verano

2026-01-14 00:00:00
Deportes

El Municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes.

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el Paso bajo nivel Primera Junta

2026-01-13 00:00:00
Espacio Público

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte.