Vuelve “El Paseo de las Artes” al centro comercial de Martínez

04-06-2024 - Cultura

Se realizará el sábado 8 de junio, de 11:00 a 18:00 h, en Eduardo Costa, entre Alvear y Emilio Lamarca, frente a la estación del tren. Habrá obras exhibidas de unos 30 artistas y algunas en proceso, además de música en vivo. El acceso será gratuito y se suspenderá en caso de lluvia.

Desplegar 

Llega una nueva edición de “El Paseo de las Artes”, que propone un recorrido por las artes visuales en el corazón de Martínez y al aire libre. El encuentro tendrá lugar este sábado 8 de junio, de 11:00 a 18:00 h, en Eduardo Costa, entre Alvear y Emilio Lamarca, y convocará a cerca de 30 artistas visuales que exhibirán sus obras, varios desplegarán caballetes para trabajar a la vista de todos y todos estarán abiertos a dialogar con los visitantes. Es organizado por Alejandra Grayeb, vecina de esa ciudad, con el auspicio del Municipio de San Isidro.

“El último encuentro del Paseo, en mayo pasado, tuvo una gran convocatoria, con muchos vecinos recorriendo la muestra y también con muchos visitantes de otros sitios que encuentran en Martínez un hermoso lugar para visitar y disfrutar”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

La iniciativa nació en 2019 bajo el madrinazgo de María Kodama, esposa del escritor Jorge Luis Borges, y se ha convertido en punto de encuentro de muchos artistas visuales que la tienen como una gran vitrina de sus trabajos.

“Es un modo de relacionarse con el arte por fuera de las tradicionales galerías o muestras, y también una posibilidad de comprar obra y charlar mano a mano con los artistas, conocer el detrás de su quehacer, sus modos de llevar su arte a la práctica”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

La legión de artistas visuales que dirán presente en esta nueva edición serán Julio Parada Seifer, Miguel Fridman, María Catalina Alberto, Julián Galanti, Marta Ageitos, Adriana Bossi, María Julia Di Rado, Enrique Arigos, Cecilia Bat, Chely Prado, Carlos Gitlin, Tina Mizraje y Victoria Villahoz.

También participarán Francisco Sosa, Francisco Fenili, Marcelo Petrocelli, Jorge Mario Conti, Mariela Burgio, Liliana Gauris, Sonia Bernaski, Susana Paganini, Hernán Galmares, Pablo Franchi, Flor Castro, Eleonora Dorrego, Ronald Maciel, Roberto Luna y Carlos Bay.

“Este encuentro se ha convertido en una increíble propuesta turística en una de las calles más pintorescas de Martínez, donde vamos a encontrar arte y la posibilidad de poder dialogar con los artistas acompañados de muy buena música”, adelantó Grayeb.

Es que la música en vivo es un condimento infaltable en cada uno de los encuentros. Esta vez, la misma estará representada por Otto Gross y Nacho Grayeb, quienes harán covers de poprock. Una movida artística imperdible a metros de atractivos barcitos con mesas en las veredas e ideales para hacer un alto.

Imperdible agenda de vacaciones de invierno

2024-07-12 00:00:00
MDJ - Vacaciones San Isidro 2023
Cultura

El Municipio diseñó un cronograma de propuestas artísticas y culturales con acceso gratuito para toda la familia.

San Isidro celebró el Día de la Independencia

2024-07-10 00:00:00
Cultura

Con más de 1000 vecinos, el Municipio conmemoró el 9 de Julio en dos sedes.

Celebración del 9 de julio con actividades para toda la familia

2024-07-05 00:00:00
Cultura

El Parque Público del Golf de Villa Adelina se vestirá de celeste y blanco el martes 9 de julio, de 12:00 a 15:00, para ce

Seminario sobre la vida y obra de Bach

2024-07-04 00:00:00
Cultura

El Teatro del Viejo Concejo será sede una vez más del Seminario Historia de la Música y el Arte, que el sábado 6 d