PORTAL MUNICIPAL DE ADOPCIÓN

Completá el siguiente formulario para dar en adopción una mascota

 

Formulario de inscripción

 

Tus datos

Domicilio

 

En caso de no contar con domicilio dentro del partido de San Isidro, no se podrá acceder al Portal Municipal de Adopción

 

 

Compromiso de responsabilidad

Adoptar una mascota es una decisión que conlleva mucho compromiso. Por lo tanto, las personas dueñas de animales que pretendan dar en adopción mascotas que se encuentran bajo su cuidado, así como también, quienes se postulen como potenciales personas adoptantes, de alguna de las mascotas existentes en el Portal Municipal de Adopción, deben comprender y aceptar las siguientes responsabilidades:

 

  1. La potencial persona adoptante se compromete, por medio del envío del presente formulario, a: brindar los cuidados necesarios al animal, no maltratarlo, realizarle los controles veterinarios obligatorios por su cuenta y cargo, y a identificarlo con collar y chapita con los datos que correspondan. 
  2. La potencial persona adoptante se compromete, por medio del envío del presente formulario, a documentar el progreso de adaptación de la mascota a través de fotografías y/o videos.
  3. La potencial persona adoptante se compromete, por medio del envío del presente formulario, a responsabilizarse por la mascota adoptada. El Municipio de San Isidro funciona, a través del presente portal, como un nexo exclusivo únicamente para vecinos y vecinas con domicilio verificado en San Isidro para que puedan contactarse entre sí mismas: personas que pretendan dar en adopción con personas que pretendan adoptar mascotas. Una vez concretada la adopción, en caso de existir situaciones que imposibiliten a la potencial persona dueña a continuar con la tenencia y/u otras que pudieran surgir, la persona dueña se comunicará exclusivamente con quien ha dado en adopción al animal. El Municipio queda exceptuado de ser depositario, tanto temporal como permanente, de la mascota en cualquier caso. Su función de nexo vecinal finaliza en el momento en el cual se contactan las partes interesadas en adoptar y/o dar en adopción. 
  4. La potencial persona adoptante se compromete, por medio del envío del presente formulario, a adoptar con responsabilidad, dedicación, cariño, respeto y comprensión. Comprende, además, que los animales no son juguetes ni objetos, y merecen una vida digna y feliz junto a sus dueños.